Pfizer anuncia retraso de tres a cuatro semanas en suministro de vacunas a la Unión Europea

Pfizer anuncia retraso de tres a cuatro semanas en suministro de vacunas a la Unión Europea

El laboratorio Pfizer en Estados Unidos admitió que sus entregas de vacunas contra el Covid-19 se ralentizarán por lo menos a fines de enero o principios de febrero para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

Ante este contra tiempo la autoridades en Alemania dieron la alerta “La Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la Unión Europea, fueron informadoshace poco de que Pfizer no podrá entregar el volumen ya comprometido de entregas en las próximas tres a cuatro semanas a causa de modificaciones en la planta de Puurs”.

Por su parte, Pfizer informó que está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo de 2 mil millones de dosis en 2021.

“Puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”, aseguró la farmacéutica.

Lo que si no relacionó en dicha comunicación fue que mercados se verían afectados por las reducción de las entregas.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”, dijo la compañía.

Por este retraso en el Viejo Continente, seis gobiernos nórdicos y bálticos se han quejado ante esta situación que catalogan de inaceptable. Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania y Letonia se han quejado asegurando que esta perjudica la credibilidad del proceso de vacunación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )