viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalLlegada del segundo avión con colombianos desde Israel estimada para mediodía, según...

Llegada del segundo avión con colombianos desde Israel estimada para mediodía, según el comandante de Catam

El comandante Catam detalló que la tripulación y los pasajeros se encuentran en buen estado, a pesar de la tensión que implica un vuelo tan extenso y en circunstancias críticas, como las que se viven en Israel.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana se alista para la llegada del segundo grupo de compatriotas repatriados desde Israel en pleno conflicto regional. El general Juan Francisco Mosquera, comandante de la base militar de Catam, brindó nuevos detalles a través de Blu Radio acerca de la operación humanitaria.

El viernes, el segundo avión de la Fuerza Aérea, vuelo 1219, despegó de Tel Aviv con 110 colombianos a bordo, rescatados de situaciones comprometidas en medio del conflicto.

Se prevé que la aeronave aterrice en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana, alrededor de las 11:00 de la mañana para realizar una parada técnica antes de dirigirse a Bogotá.

“Estimamos un tiempo de vuelo de aproximadamente 6 horas 40 minutos, por lo que alrededor de las 9:00 de la mañana podría aterrizar en Punta Cana. Allí, se espera una demora de unas dos horas para reabastecer combustible, más o menos a las 11:00 de la mañana. Luego, un vuelo de dos horas 15 a dos horas 30 para llegar a Bogotá. En resumen, el avión podría estar en Bogotá alrededor de las 12 del día, 12:30, si los trámites en Punta Cana se desarrollan sin contratiempos”, explicó el general Mosquera.

El comandante de Catam detalló que tanto la tripulación como los pasajeros se encuentran en buen estado, a pesar de la tensión inherente a un vuelo tan largo y en circunstancias críticas. Además, informó que el padre Chucho, quien también se encontraba en Israel, ha regresado junto con sus compañeros.

El general asegura que se están implementando todas las medidas de seguridad y coordinación con las autoridades aeroportuarias para garantizar un traslado seguro de los colombianos desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se dirigirán después de aterrizar en Catam.

“Lo vi en el avión haciendo una oración antes de salir y agradeciendo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana por todos los esfuerzos realizados para traerlos. Imagino que él tenía un grupo grande; no tengo detalles de sus novedades, pero si está a bordo, espero que ya haya despachado a sus amigos hacia diferentes países”, puntualizó.

“Cuando aterrizaron en Tel Aviv, me llamaron de inmediato y me dijeron que no hubo ningún problema. Estuvieron un poco nerviosos, ya que, siendo pilotos de combate toda su vida, se enfrentaron a situaciones distintas, como la Cortina de Hierro en funcionamiento, pero, al final, lo que destaca es su capacidad y entrenamiento para llevar a cabo este vuelo, así como los cambios y relevos”, añadió.

Así, la labor de la Fuerza Aérea en esta operación humanitaria podría concluir con éxito, permitiendo el regreso seguro de 220 compatriotas en medio de un contexto internacional complejo y en pleno conflicto bélico en Israel.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?