Ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, denunció ser víctima de delincuente cibernético

Ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, denunció ser víctima de delincuente cibernético

El exgobernador del Atlántico Eduardo Verano, denunció y alertó a todos sus conocidos, contactos y comunidad en genera que fue víctima de un ciber delito conocido como Phishing, y es que lo suplanta por medio de las redes sociales e incluso de los correos electrónicos, para realizan estafas a sus contactos luego de robar toda la información de su teléfono.

El modus operandi de estos delincuentes es por medio de un mensaje, que general mente llega a las cuentas de correo de los usuarios para acceder a sus contraseñas y desde allí poder infiltrar con virus sus archivos y robar la información de contactos y hasta los accesos y claves de las cuentas bancarias.

Esta fue la denuncia del exgobernador y su comunicado:

COMUNICADO DE EDUARDO VERANO DE LA ROSA SOBRE

CIBERDELINCUENCIA

Informo e invito a la opinión pública a tomar precauciones porque he sido objeto de una suplantación por personas que mediante un “Phishing” accedieron a mis contactos que se encuentran sincronizados al correo electrónico y bases de datos para preparar una estafa o extorsión. Esto lo iniciaron con un falso mensaje de Outlook que me fue enviado bajo el supuesto de suspensión de la cuenta el cual tenía un Link que redireccionaba a una página falsa, y así accedieron a mi información.

Los inescrupulosos desde otro teléfono han contactado a varias personas de mi base de datos y a mi nombre han solicitado: primero, cambiar mi número tradicional por un nuevo número y después han ofrecido en venta dólares a un precio atractivo de $3.000. Paso seguido les dan una cuenta corriente de Bancolombia para que las personas consignen con la explicación de que inmediatamente les serán enviados los dólares a la dirección que dispongan. Obviamente a las personas que consignan nunca les llegarán los dólares y la plata de los que consignaron sí fue retirada enseguida.

Esta modalidad delictiva se llama Phishing (Pescando, pescar información) utilizan como fachada el Outlook, ofreciendo soporte técnico que no se puede tramitar y de esa manera “pescan” la información interna del teléfono.

Por eso debemos advertir de esta estafa a todas las personas porque no pueden creer en esta clase de actividad financiera.

Hemos trabajado todo el día con personal muy capacitado del Gaula y Sijin y me informan que estos delitos informáticos pasan a diario y durante la pandemia se han acentuado. Vulneran las cuentas y correos electrónicos, y así sincronizan y acceden a información de contactos y de esa manera después los estafan.  

Les agradecemos toda información que podamos entregar a nuestras autoridades competentes para lograr la identificación total de estos “ciberdelincuentes”,  y además denunciar ante la página de la Fiscalía, ADENUNCIAR. Es el momento de trabajar todos unidos.

Eduardo Verano De La Rosa

Gobernador del Atlántico

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )