Sismo de magnitud 6.2 deja 34 personas muertas en Indonesia

Sismo de magnitud 6.2 deja 34 personas muertas en Indonesia

Sobre las dos de la madrugada, hora local, se registró el movimiento telúrico de magnitud 6.2 en la isla de Célebe, Indonesia, que arroja un saldo de 34 personas fallecidas y decenas de heridos.

Según las primeras informaciones de los organismos de seguridad, por lo menos unas 15 mil personas han tenido que desplazarse debido al fenómeno tectónico, el cual es el segundo que se registra en menos de 24 horas, ya que el pasado jueves se produjo uno de magnitud 5.9, lo que ha dificultado las labores de rescate en actuales condiciones.

El balance oficial da a conocer pérdidas materiales en 300 casas y múltiples edificios convertidos en escombros. Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, indicó que 26 de las 34 personas fallecidas murieron en la capital de Célebe, Mamuju y que “este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros”.

Finalmente la directora del departamento de Climatología y Geofísica indicó que es posible que sucedan réplicas de esto sismos, por lo que pidió a la población ubicarse en puntos estratégicos de la isla y evitar edificios altos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )