Donald Trump dio sorpresivo discurso de despedida en donde invitó a evitar la violencia

Donald Trump dio sorpresivo discurso de despedida en donde invitó a evitar la violencia

En discurso de despedida Donald Trump invitó a los ciudadanos a estar unidos y evitar la violencia,  las primeras palabras del presidente saliente de los Estados Unidos, luego de que se conociera la favorabilidad del Impeachment en el Senado.

Luego de ser acusado el miércoles en el Congreso, en dicha alocución Trump evitó cualquier mención al juicio político en su contra, sabiendo que fue un debate que duró siete horas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el cual terminó con una votación a favor de un proceso de destitución del presidente, así el mandatario decidió dar unas últimas palabras a todos los estadounidenses.

 “Un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias”, Así inició su discurso que fue grabado en la Oficina Oval.

Pero su discurso no quedó solo en el llamada a la calma, en este también hizo una advertencia a sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio,  el presidente Trump aseguró, “nunca hay una justificación para la violencia”, y agregó que “quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia”.

Pero, para muchos ciudadanos estadounidenses el día del llamado ataque al Capitolio, sabían que algo iba a pasar, ya que Trump había hecho un llamado a sus miles de simpatizantes, los cuales habían viajado de otros Estados para el “Save America March” dedicados a apoyar de la que sería la elección robada. Incluso investigaciones dan cuentas que miembros de la familia de Trump habían instado a manifestantes a “pelear y luchar” por su país.

En consecuencia, es que el pasado 13 de enero la Cámara de Representantes votó a favor de un proceso de destitución en contra del presidente con 232 votos a favor y 197 en contra, el caso en contra del mandatario por incitar a la insurrección pasa ahora al Senado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )