Mujer es capturada mientras  se hacía pasar por funcionaria de Control Urbano y Espacio Público en Cevillar

Mujer es capturada mientras se hacía pasar por funcionaria de Control Urbano y Espacio Público en Cevillar

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Barranquilla, quien alertó este jueves a la comunidad frente al caso de una mujer que se hizo pasar por funcionario del Distrito en el barrio Cevillar.

El caso se registró el pasado 6 de enero, cuando por medio de una llamada telefónica alertaron a los funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, donde denunciaban que una persona al parecer se hacía pasar por funcionaria de dicha entidad.

Lo anterior se dio porque no recibieron una orden firmada de visita a su propiedad en el barrio en mención, por lo cual sospechaban que se trataba de una estafa.

Miembros de este despacho se desplazaron al lugar de lo ocurrido y efectivamente se encontraron con una persona que afirmaba ser contratista del Distrito, contaba con camiseta de identificación bordada y carné de la Alcaldía.

Por lo cual se procedió a consultar la vinculación de esta persona con el ente territorial y se demostró, con soportes, que efectivamente no contaba con ningún tipo de vínculo ni contractual ni como funcionaria del Distrito.

La persona en cuestión fue trasladada a una estación de Policía cercana y posteriormente a la URI, donde se le interpuso una denuncia por parte de la persona que recibió su visita. Actualmente se está a la espera de una audiencia a la persona, luego de realizar toda la gestión correspondiente.

El Distrito viene haciendo seguimiento a varios casos, por presunta comisión de la conducta de simulación de cargo o investidura. Lo anterior, con el fin de evidenciar y denunciar ante las autoridades competentes a personas que se dedican a identificarse como nuestros funcionarios, sin ostentar dicha calidad”, comunicó la Alcaldía.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito recomendó a los barranquilleros tomar las siguientes precauciones si sospechan de una usurpación o suplantación de identidad a la función pública:

  • Los inspectores no deben pedir ningún tipo de dinero ni soborno.
  • La persona que dice ser funcionario debe mostrar una orden firmada por un inspector de Policía Urbana.
  • Debe llevar camiseta original y carné oficial de la Alcaldía.
  • Puede escribir un correo con los datos de la persona a: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Además, los inspectores de Policía Urbana 25, 26, 27 y 28 del Distrito de Barranquilla tienen jurisdicción en la totalidad del territorio del Distrito de Barranquilla y están en capacidad de aplicar las siguientes medidas correctivas:

Suspensión de construcción o demolición de la obra.

Demolición de obra.

Construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento de inmueble.

Remoción de bienes, en las infracciones urbanísticas.

Multas.

Suspensión definitiva de actividad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )