«Por el Covid-19 Santo Tomás no tendrá reina del carnaval este año»: alcalde Tomás Guardiola

«Por el Covid-19 Santo Tomás no tendrá reina del carnaval este año»: alcalde Tomás Guardiola

Después de 45 años es la primera vez que este evento folclórico no va a tener anfitriona de las fiestas.

La versión 45 del Reinado Intermunicipal del Carnaval de Santo Tomás en el presente año no tendrá reina central, decisión que tomó el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento.

La decisión del funcionario obedece a la pandemia del coronavirus que pese a las medidas que se han tomado por parte de la administración municipal sigue en aumento.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que se harán varios actos virtuales, los cuales van a ser transmitidos por las redes sociales.

Manifestó Guardiola Sarmiento que ya ha sostenido conversaciones con varios alcaldes y tienen el mismo concepto de no elegir reinas, entre ellos los de Puerto Colombia, Baranoa, Palmar de Varela y Sabanagrande, entre otros.

De esta manera el carnaval del 2021 será virtual en casi todos los municipios del Atlántico y contará con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura, así como el mismo ministerio.

El Carnaval de Santo Tomás es el segundo en importancia en el Atlántico después del de Barranquilla. Así mismo, asisten reinas de decenas de municipios y corregimientos a la Batalla de Flores.

Fuente: La voz de Oriente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )