Alcalde de Galapa, José F. Vargas, entregará estímulos económicos a los hacedores del Carnaval municipal

Alcalde de Galapa, José F. Vargas, entregará estímulos económicos a los hacedores del Carnaval municipal

El burgomaestre resaltó la honorable labor de los gestores culturales y el apoyo que continuarán recibiendo en la celebración de un Carnaval virtual.

En el marco de la actual pandemia por el Covid-19, la Alcaldía Municipal brindará apoyo económico a los gestores y hacedores del Carnaval de Galapa con el propósito de salvaguardar la identidad cultural y contribuir a la economía de estas familias cuyo principal ingreso son las carnestolendas.

Galapa tendrá un Carnaval virtual cargado de mucha tradición y cultura, el cual podrá ser disfrutado desde cada hogar, respetando las medidas de bioseguridad indicadas por los profesionales de la salud y fortaleciendo, de este modo, la unidad familiar en un espacio de recreación.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, indicó que “estamos viviendo un momento histórico, en donde debemos buscar con creatividad un Carnaval que sea responsable con la vida. Recogeremos las mejores muestras culturales y la llevaremos a la comunidad por los canales digitales que serán nuestra mayor apuesta”.

Del mismo modo, Luis Orellano, director de comparsa, manifestó que, “me voy contento por el apoyo de nuestro alcalde, la verdad es que ha sido muy especial, desde hace días viene hablando con nosotros sobre el Carnaval con la ayuda económica para mantener el folclor de nuestro municipio”.

Desde la administración local continuamos implementando estrategias responsables con la vida frente a la pandemia del covid-19 y que permitan también proteger la identidad cultural que nos caracteriza ante Colombia y el mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )