Se confirmó que James Rodríguez no le costó un solo euro al Everton

Se confirmó que James Rodríguez no le costó un solo euro al Everton

Según se conoció, el Everton gastó casi 60 millones de euros en contrataciones, pero por el cucuteño no se pagó un solo euro.

“Contratamos a seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucoure y Ben Godfrey. Uno a uno gratis, James Rodríguez. Uno en una compensación por entrenamiento: Nkounkou. Y un préstamo sin comisión de préstamo: Robin Olsen”, comentó Marcel Brands, director de fútbol del cuadro inglés.

«Ha sido uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana de transferencia», precisó.

Desde que llegó al club, en 2018, Brands ha firmado 74 sesiones y eso le ha dado la opción al Everton de 100 millones de euros. Él mismo confirmó que 30 millones previnieron del negocio de Idrissa Gueye.

De esta forma, se revela uno de los interrogantes más grandes de los últimos tiempos en la vida de James Rodríguez, por quien el Everton no invirtió un solo peso.

De tal forma quedó ratificado, ahora sí de fuente oficial, lo que ya Transfermarkt había hecho público y luego Banfield confirmó al hacer pública la respuesta que tuvo cuando preguntó por el dinero que le correspondía por la transferencia. En el momento del fichaje se habló de un negocio de 25 millones de euros. A final de cuentas esa cifra nunca existió.

4 meses después del movimiento, con James Rodríguez ya asentado como titular del equipo, se conoce la versión oficial. Everton invirtió cerca de 60 millones de libras esterlinas en el mercado de fichajes, pero nada de eso se destinó a lograr la llegada del hombre de la Selección Colombia.

El pase de James Rodríguez de Real Madrid a Everton se hizo sin costo, tal como si fuera un jugador libre. Él firmó su vínculo con el cuadro madridista hasta junio de 2021. En realidad, han sido dos los que ha firmado. Empezó con el de la llegada en 2014 y 3 años después tuvo una renovación. Por él pagó 80 millones de euros y recuperó 12 cuando se lo prestó a Bayern Múnich.

Ahora salió sin costo. No hay confirmación de una renovación en su contrato ni de la vía por la que Everton lo fichó. Públicamente se sabe que el vínculo con Real Madrid termina a mediados del año.

Play noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )