Más de 2.000 toneladas de basura se han retirado del arroyo Madama en Malambo

Más de 2.000 toneladas de basura se han retirado del arroyo Madama en Malambo

Alcaldía hace un llamado a los malamberos a no arrojar desechos en los canales de agua.

Con el uso de retroexcavadora y volquetas enviadas por la UNGRD se han desarrollado jornadas de limpieza en diferentes barrios del municipio, a lo largo del arroyo Madama, retirando residuos sólidos, sedimentos y escombros.

Malambo, jueves 14 de enero de 2021. Ante la reincidencia en la falta de cultura ciudadana de algunos habitantes del municipio de Malambo, la administración municipal, en cabeza del alcalde Rumenigge Monsalve hizo un fuerte llamado de alerta para que no arrojen desechos a los cauces de arroyos, porque esto genera taponamientos en estos canales.

El mandatario municipal reiteró sobre el compromiso y la responsabilidad de la comunidad, en vigilar y denunciar este tipo de acciones que afectan el medio ambiente y ocasionan inundaciones en temporada de lluvia.

Por su parte, Tania Conrado, secretaria de Infraestructura, confirmó que con la culminación de los trabajos de limpieza a lo largo del arroyo Madama, en los barrios La Luna, Villa Esperanza, Malambito y El Tesoro, se han extraído más de 2.000 toneladas de basura, sedimentación, vegetación, residuos sólidos, lodo y escombros, con maquinaria amarilla enviada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-.

La funcionaria anunció que en próximos días las máquinas se trasladarán al sector de Villa Spencer para continuar la misma jornada de limpieza.

Iván Escorcia, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, hizo un llamado, a la comunidad para que tome conciencia de la grave problemática ambiental que se genera, y a las autoridades de Policía para que ejerzan mayor control y sanciones sobre aquellas personas que lanzan basuras a la vía Oriental y en las orillas de los arroyos.

“Personas inescrupulosas, carromuleros y en carretillas llegan a arrojar, a diario, las basuras en estos sectores”, denunció Escorcia.

Finalmente, anunció la realización de campañas preventivas para concientizar a las personas del daño ambiental que causa este tipo de comportamientos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )