OMS llegó a Wuhan a estudiar origen de la pandemia

OMS llegó a Wuhan a estudiar origen de la pandemia

Son diez científicos quienes sospechan que el virus saltó a los humanos desde murciélagos u otros animales, desde el suroeste de China, y que ha matado a 1,9 millones de personas en todo el mundo desde finales de 2019, la misión fue aprobada por el gobierno del presidente Xi Jinping, luego de varios meses de disputas diplomáticas que llevaron a elevar una queja pública del director de la agencia de Naciones Unidas.

El equipo internacional llegó este jueves a la ciudad china donde fue detectada por primera vez el Covid -19, donde llevaran un registro investigación sobre los orígenes de la pandemia, esto seráen medio de la incertidumbre si el gobierno de Beijing tratará de impedir los hallazgos vinculantes de esta investigación.

Las primera versiones de los investigadores, que coinciden con las hipótesis iniciales hablan que el virus es una mutación que saltó a los humanos desde murciélagos, en el suroeste de China. Por su parte, el Gobierno Comunista, que ha sido fuertemente cuestionado de haber permitido que la enfermedad se propagase, sostiene que el virus llegó del extranjero, posiblemente en marisco importando, pero los científicos son vehementes en negar esa hipótesis.

A su llegada al aeropuerto de Wuhan se dio a conocer que dos miembros del equipo debieron permanecer en Singapur al dar positivo en una prueba de diagnóstico para el Coronavirus, por lo cual, deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas y además se les realizará un hisopado de garganta y una prueba de anticuerpos. Mientras permanezcan en cuarentena, trabajarán con expertos chinos vía videoconferencia.

El grupo está conformado por virólogos y otros expertos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Qatar y Vietnam. Quienes esta semana estarán intercambiando opiniones con los científicos chinos, pero no aún no se sabe si podrán recabar en las evidencias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )