Principales tareas que tendrá Reinaldo Rueda en la dirección Técnica de Colombia

Principales tareas que tendrá Reinaldo Rueda en la dirección Técnica de Colombia

Luego de varias semanas de muchos comentarios sobre el arribo a la selección Colombia del entrenador Reinaldo Rueda, la Federación hizo oficial su llegada y el caleño tendrá su segundo ciclo en el combinado patrio donde esta vez si espera poder cumplir su sueño de llevar a su país a una nueva copa del mundo. Cosa que no pudo conseguir en las Eliminatorias al Mundial del 2006, donde se quedó por fuera de la cita orbital solo por un punto.

Rueda de 63 años toma a un equipo tricolor con 4 puntos de 12 posibles y de momento fuera de lo que podría ser su tercer Mundial consecutivo. Pero más allá de eso el entrenador tendrá unas tareas especificas que le permitan volver a figurar a nivel internacional. Cosa que no sucedió últimamente en donde los dos recientes resultado (0-3 y 1-6) dejaron la sensación de tener un plantel sin un rumbo fijo el cual derivo la salida de su antecesor Carlos Queiroz.

El primer examen del caleño será afrontar los juegos de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias en la última semana de marzo donde enfrentará al líder invicto Brasil en Barranquilla y el cuarto en la tabla Paraguay en condición de visitante.

PRINCIPALES RETOS A CUMPLIR:

MUNDIAL DE CATAR Y COPA AMÉRICA EN CASA:

Con una buena base de jugadores en el fútbol internacional, Reinaldo Rueda tendrá que aplicar su experiencia lo cual lo hizo llevar a otros países como Honduras y Ecuador a citas orbitales. Al igual que ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016. Y es por eso que la unión de grupo y la confianza de los jugadores para creer en un proyecto que los acerque al objetivo de Catar 2022. Algo que de darse podría darle la oportunidad de conquistar la segunda Copa América para Colombia, premio que no gana desde el 2001, donde al igual que en esta edición será local y tiene una oportunidad de oro para conseguirlo teniendo en cuenta los elementos que lo rodean.

DIVISIONES MENORES:

Otro de los retos que deberá trabajar junto a su cuerpo técnico será el florecimiento de nuevos talentos en las categorías menores. Algo que no ocurre hace varios años y muchos consideran que esta es la terminación de una generación que dejó un legado muy alto y si se espera seguir obteniendo buenos resultados hay que darle oportunidades a los más jóvenes.

TENER EN CUENTA A LOS JUGADORES LOCALES:

A diferencia de otros años, en esta ocasión la Selección Colombia no tuvo mucho aporte de los jugadores que participan en la Liga local y siendo un entrenador nacido en estas tierras. Se espera que mire más el campeonato colombiano para poder seguir ejemplo de otros países como Ecuador y Perú que se fortalecieron con los elementos del rentado nacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )