FCF oficializa la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de Colombia

FCF oficializa la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de Colombia

¡Ya es oficial! , por intermedio de un comunicado. La Federación Colombiana de Fútbol anunció la contratación del entrenador Reinaldo Rueda en el cargo del equipo cafetero, el cual tenía vacante desde diciembre pasado cuando fue destituido el portugués Carlos Queiroz.

«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, dice el escrito a la opinión pública por la entidad que rige el balompié de las selecciones nacionales.

“Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, agrega la misiva.

La noticia se genera poco menos 24 horas después del anuncio que se dió desde Chile en donde manifestaron que el caleño no sería más el estratega de la Selección ‘austral’.

Rueda, de 63 años tendrá su segundo ciclo con el combinado patrio, luego dirigirla entre 2004 y 2007 en donde quedó muy cerca de llevarla al Mundial de Alemania 2006. Resultados que si logró con Honduras y Ecuador en los Mundiales del 2010 y 2014 respectivamente.

Rueda, también dirigió a la selección Colombia Sub 20 que participó en el Mundial del 2003. Logrando un histórico tercer lugar.

A nivel de dirigencia de clubes, pasó por instituciones como Deportivo Cali, Independiente Medellín; Flamengo de Brasil y Atlético Nacional, en este último ganó dos ligas locales, una Copa Libertadores, una Copa Colombia y una Recopa Sudamericana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )