Junior empezó el 2021 con derrota  y se despidió de la Copa Colombia a manos del Medellín

Junior empezó el 2021 con derrota y se despidió de la Copa Colombia a manos del Medellín

El primer partido de la temporada para los rojiblancos dejó una sensación de tristeza al caer 1-2 en su visita al Independiente Medellín en los cuartos de final en la Copa Colombia. Junior pese a montarse en el marcador en el primer tiempo; no pudo sostener el resultado y terminó diciendo adiós de la competencia que entrega un cupo a la Copa Sudamericana del 2022

Los tiburones jugaron los primeros minutos en su propio campo, debido a que los antioqueños adelantaron las lineas y fueron los que mostraron intención de ir al ataque. Los pupilos de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez queriendo hacer respetar su condición de local.

Con el andar del reloj. Los tiburones se fueron acomodando en el gramado del estadio Atanasio Girardot y la redonda comenzó a transitar más por la mitad del campo en donde ambas escuadras no arriesgaron demasiado.

Llegando a los 21’ Luis Amaranto Perea, debió darle ingreso a Marlon Piedrahita, quien ocupó el puesto de Fabián Viáfara, el cual se fue lesionado al recibir un golpe minutos antes.

Junior mejoró su rendimiento y antes de llegar a la media hora del encuentro generó su primera opción clara de peligro con un remate en media distancia del juvenil Fabián Ángel, el cual asustó al portero Andrés Mosquera. Acto seguido Didier Moreno recibió dentro del área y no pudo enviar la pelota al fondo de la red. Los antioqueños también mostraron sus credenciales y por intermedio de Rober Harrys y Agustín Vuletich generaron peligro sobre el arco de Viera.

Finalizando la primera mitad un sostenido increíble de Miguel Ángel Borja tuvo su recompensa al ser transformado por gol en un cabezazo del goleador monteriano el cual fue asistido por Freddy Hinestroza y así darle la ventaja a los rojiblanco con los que se irían al descanso.

Para la segunda mitad el timonel de Junior le dio ingreso al refuerzo Juan David Rodríguez por Didier Moreno; buscando oxigenar la mitad del campo. Sin embargo Medellín fue quien entró más enchufado y luego de varias aproximaciones encontró la igualdad con un lindo cabezazo del refuerzo Agustín Vuletich, luego de un centro del lateral Germán Gutiérrez, quien burló una pasiva defensa rojiblanca.

El cotejo se hizo dinámico, de ida y vuelta; aunque con un Junior más ambicioso intentando arriesgar más en búsqueda de encontrar nuevamente la ventaja en la pizarra. Faltando un cuarto de hora para el final nuevamente Amaranto Perea refrescó el equipo y le dio descanso a Freddy Hinestroza, Fabián Angel y JhonPahoy; quienes se fueron por Carmelo Valencia, Larry Vásquez y Willer Ditta.

Las emociones bajaron. Los rojiblancos sostenían la redonda; pero no volvieron acercarse al arco custodiado por Andrés Mosquera y cuando todo parecía que se iba a definir desde el punto de penalti apareció la efectividad de Leonardo Castro, quien vulnerando la defensa de los costeños colocó el 2-1 con el cual se llevarían la victoria y la clasificación a siguiente ronda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )