Desde mayo estarían habilitadas las urnas para revocar a Dau

Desde mayo estarían habilitadas las urnas para revocar a Dau

De cumplirse el cronograma planteado por el Comité promotor Cartagena Corrige, en el mes de mayo los cartageneros tendrán que acudir a las urnas para tomar la decisión de si se revoca o no el mandato del alcalde William Dau.

Los que inició como una simple discusión en redes sociales promovida por los opositores del alcalde Dau, tomó fuerza y este martes el comité que estará al frente del proceso presentó su inscripción para dar inicio formal al proceso de revocatoria del mandatario distrital.

Si el proceso alcanza a llegar a las urnas, sería un hecho sin precedentes en la política local y si se logran conseguir los votos para sacar del cargo a Dau Chamat, sería también un hecho inédito ocurrido en una ciudad capital del país.

Rodolfo Díaz Wright promotor de la iniciativa llegó muy temprano a la sede de la Registraduría en compañía de Joan Sebastián Alfaro Cárdenas, Vilma González Reales, Elvis Padilla Mercado, Oscar Borja Santofimio y Claudia Tinoco, miembros del comité revocatorio para hacer oficial la inscripción y comenzar así el proceso de recolección de firmas.

Arranca recolección de firmas

“A finales de abril tendremos todo listo y entregaremos las firmas a la Registraduría. Lo que sigue es una contabilización y una revisión inicial y luego mandan a Bogotá toda la documentación para validar. Si encuentran que todo está de acuerdo con lo que establece el Consejo Nacional Electoral, convocan a un proceso de elección de revocatoria, que será a mediados de mayo”, afirma Rodolfo Díaz Wright, promotor de la revocatoria.

Injurias y calumnias a la orden del día

Por las constantes calumnias e irrespeto hacia funcionarios, actores cívicos, políticos y hacia la ciudadanía el Señor WILLIAM DAU CHAMAT, le ha tocado RETRACTARSE, en mas de 10 oportunidades aproximadamente, por no medir el alcance y contenido de sus señalamientos, por abusar de su posición de funcionario público y la de  gobernante para atacar, ofender, humillar y denunciar falsamente, atendiendo con mayor premura sus polémicas y conflictos antes que las necesidades urgentes de Cartagena.

Para el comité, la ciudad se encuentra en un abandono general, es un hecho notorio y publico el estado deplorable de Cartagena, todo esto como consecuencia de un gobierno negligente y poco eficaz, al momento de pretender gobernar y administrar la Ciudad de Cartagena, por lo que recurren a la ciudadanía para hacer sentir su voz y remover del cargo al burgomaestre para recomponer el rumbo de la heroica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )