Guido Polo Nule, primer puesto del Premio Nacional del Cuento de la Cueva

Guido Polo Nule, primer puesto del Premio Nacional del Cuento de la Cueva

La versión número IX del Premio Nacional del Cuento de la Cueva en la ciudad Barranquilla, dio a conocer a los ganadores y finalistas de la novena versión del Premio Nacional de Cuento La Cueva, que había recibido 2.511 historias provenientes de diversas partes de Colombia y de países como Argentina, España, Alemania, Suiza y México. Este evento literario se realiza desde 2011 y tiene como objetivo el fortalecimiento del cuento como género literario.

El primer lugar lo obtuvo, Guido Polo Nule, que con su narración, ‘La Venganza de Catalino’, en esta novena versión del premio, y lleva consigo un monto de veinte millones de pesos. Polo Nule, nació en Cartagena en 1980, es ingeniero, más amante de las letras que de los números. Él es autor del blog La Palangana en el periódico El Universal y colaborador del proyecto Cartagena Fonográfica.

El segundo lugar lo obtuvo Duffay Ríos Castaño, de Santiago de Cali y se ganó tres millones de pesos con su cuento ‘Labor Social’, Ríos Castaño es especialista en finanzas de la Universidad del Valle. Ella es una lectora y escritora por pasión, que ha publicado en la antología ‘Al pie de la Letra 2014’, del taller de escritura creativa de Comfandi en el Valle del Cauca.

El tercer lugar fue para Esteban Jiménez Bedoya, de Pereira, quien ganó dos millones de pesos con su cuento, ‘Vista Al Mar’ Jiménez es licenciado en lengua extranjera de la Universidad Sur Colombiana. Su trabajo ha sido publicado a nivel nacional e internacional. Su texto ‘Ruta de las Golondrinas de Capistrano’, fue incluido en la Antología Relata de cuento y poesía, 2013. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )