ONG denuncia que en 2 años Policía cometió 389 homicidios

ONG denuncia que en 2 años Policía cometió 389 homicidios

De acuerdo con la ONG Temblores, entre 2017 y 2019, la Policía Nacional habría cometido 289 homicidios, según datos de Medicina Legal.

Las estadísticas recopiladas por el Observatorio de Violencia Policial de Temblores son alarmantes.

De acuerdo con la información revelada la Policía sería responsable por el 45.2% de los homicidios atribuidos a la Fuerza Pública en Colombia.

La cifra aparece luego de una investigación a través de gestiones documentales, búsqueda en archivo y entrevistas a profundidad.

La ONG estableció que en 2017 ocurrieron 97 hechos, en 2018 hubo 103 y en 2019 la cifra se ubicó en 89, por lo cual podría definirse como una conducta consistente.

“La Policía cometió un asesinato cada 3,8 días y casi dos asesinatos por semana”, dice el informe publicado por el diario El Espectador.

La ONG encontró que ha sido insuficiente la respuesta de la Fiscalía para los hechos de homicidios que se atribuyen a la Policía.

El ente investigador reportó que, de los 289 casos citados, se abrieron 103 investigaciones penales por homicidio doloso.

Sin embargo, Temblores revela que de las 103 pesquisas solo se han impuesto dos condenas, lo que corresponde al 0,69% del total.

Antioquia fue el departamento más golpeado por los índices de “violencia homicida” policial, donde 56 personas habrían muerto a manos de uniformados.

Siguen Atlántico y Bolívar, con 46 y 37 crímenes respectivamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )