“Aplaudimos las decisiones del gobierno para aliviar las deudas de los pequeños productores del campo”

“Aplaudimos las decisiones del gobierno para aliviar las deudas de los pequeños productores del campo”

Así lo indicó recientemente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al referirse a los hechos y expectativas relacionadas a la reactivación del empleo y la superación de la pobreza.

“Aplaudimos las decisiones del gobierno para aliviar las deudas de los pequeños productores del campo y para dar crédito con subsidio de tasa de interés a los proyectos asociativos del campo. La política de vivienda es excelente, un colombiano que accede al subsidio de tasa de interés se ahorra 38 millones de pesos, ojalá el gobierno consiga recursos para aumentar estos subsidios a las Viviendas de Interés Social (VIS) y a las no (VIS)”, señaló el exmandatario.

De acuerdo al líder natural del partido Centro Democrático, en Colombia, continúa el desatraso de infraestructura, “este año se debe adjudicar por el ministerio de la doctora Orozco, el proyecto de recuperación y operación de la navegabilidad del río Magdalena, por supuesto todo esto nos lleva a nuevas expectativas. Ojalá con ingreso solidario, se pueda apoyar masivamente a familia de cuidadores ambientales, para proteger nuestros recursos naturales y que eso se complemente con una ampliación del programa Red de Seguridad Ambiental.

Al referirse al tema rural, el expresidente destacó la labor realizada por el gobierno hasta el momento y resaltó la importancia de los avances en las vías terciarias, “en lo urbano, se requieren los proyectos de empleo remedial, limpieza de quebradas, aceras, obras de instalación deportivas, entre otros”. Uribe Vélez, también precisó que sería conveniente aprobar el proyecto de reforma al contrato de aprendizaje, por cuanto considera que esto daría mayores oportunidades de empleo en todo el país.

El excongresista, finalmente fue enfático en señalar, “todo esto, requiere recursos de endeudamiento en un país bastante endeudado, por eso se hace necesaria la reforma tributaria moderada o reforma fiscal y la política de ahorro, ahorrar burocracia y gastos de funcionamiento y aumentar lo social, si entramos en una nueva línea de reducción de la pobreza, estaremos defendiendo la democracia”, concluyó el exmandatario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )