viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalMarcos Peckel, líder judío en Colombia, insta a Gustavo Petro a condenar...

Marcos Peckel, líder judío en Colombia, insta a Gustavo Petro a condenar el terrorismo en medio del conflicto Israel-Palestina

El Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías exige una firme condena antes de hablar de paz en la región.

El Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia, Marcos Peckel, se ha pronunciado enérgicamente respecto a las recientes declaraciones del Presidente Gustavo Petro sobre el conflicto en Oriente Medio entre Israel y Palestina, que ha dejado miles de muertos, heridos y secuestrados.

En una entrevista concedida a Blu Radio, Peckel expresó su preocupación y frustración por lo que considera una falta de condena firme por parte del presidente Petro hacia el grupo Hamás, al que calificó de perpetrador de «uno de los más detestables y salvajes actos de terrorismo en las últimas décadas».

«Lo único que nosotros le solicitamos al Presidente Petro, cuyo lema de Gobierno es ‘Potencia mundial de vida’, es que realmente condene lo que ha sido un acto de terrorismo indescriptible», enfatizó Peckel. El líder judío sostuvo que en este momento no es oportuno hablar de paz y diálogo, sino de rechazar el terrorismo de manera contundente.

«Es el momento de condenar y rechazar lo que fue un acto de terrorismo indescriptible, antes de entrar a hablar de cualquier tema de paz», declaró Peckel, subrayando la necesidad de que el presidente colombiano se una a la comunidad internacional en su condena al grupo Hamás.

En su crítica al presidente Petro, Peckel también destacó que «el carcelero de Gaza es Hamás, que ha impuesto un régimen de terror en la franja tras expulsar al gobierno legítimo palestino en 2007, mantiene a sus habitantes como rehenes y los utiliza como escudos humanos en sus constantes ataques a Israel».

Por su parte, el Presidente Gustavo Petro respondió a través de sus redes sociales, donde reiteró la posición de su Gobierno a favor de un diálogo de paz entre Israel y Palestina, y la aceptación de Palestina como un Estado por parte de instancias internacionales.

«Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad», escribió el presidente Petro.

El pronunciamiento de Peckel y la respuesta del presidente Petro reflejan las diversas opiniones y tensiones en torno al conflicto en Oriente Medio, y el llamado a la condena del terrorismo como paso previo a cualquier intento de negociación o diálogo en la región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?