‘Poncho’ Zuleta sería sometido a una cirugía de reemplazo total de hombro

‘Poncho’ Zuleta sería sometido a una cirugía de reemplazo total de hombro

Luego de sufrir un accidente en su hacienda, al artista vallenato le realizarán un procedimiento quirúrgico previsto en horas de la mañana el día miércoles 13 de enero, en la Clínica Iberoamérica en Barranquilla, debido a que su hombro derecho está desgastado por las fracturas de hace unos años, y el actual golpe que lo afectó hace poco. Por tal razón se le realizará un procedimiento en el que se le remplazará el hombro y con ello se tratará la fractura, la prótesis, que tiene un valor aproximado a los 25 millones de pesos, el cual será cubierto por el seguro médico.

Así lo anunció Mauricio Largacha, el ortopedista que será el encargado de llevar a cabo la cirugía.
Por su parte, el experto explicó que este tipo de cirugías se realiza a pacientes de más de 60 años, en Colombia se efectúan anualmente alrededor de 300.

La duración de esta intervención generalmente es de una hora, sin embargo, por los antecedentes de las fracturas de Poncho Zuleta, podría llevarse entre dos horas y tres horas. Agregando que se realizará sobre una articulación atrófica que tiene una fractura por un trauma. Por lo que se espera que en una sola cirugía se le solucione este problema.

Luego del procedimiento el pulmón de oro permanecerá 24 horas hospitalizado, además de realizar aproximadamente 20 sesiones de terapia física, también deberá usar un cabestrillo (inmovilizador de brazo) durante cuatro semanas para que dentro de ocho semanas después pueda volver a su actividad física normal.

Cabe resaltar que durante los últimos 30 años ha tenido tres fracturas del húmero que han sido operadas con reducción abierta más osteosíntesis (una placa de material liviano). Esto condujo a una artrosis del hombro derecho.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )