Embajada británica en Colombia pide a sus ciudadanos no viajar a algunos sitios de Colombia por razones de seguridad

Embajada británica en Colombia pide a sus ciudadanos no viajar a algunos sitios de Colombia por razones de seguridad

*A través de circular la delegación británica en Bogotá señala los sitios riesgosos de visitar en Colombia por lo que recomienda solo hacerlo en si es esencial.

Evitar los viajes a Colombia por la situación de la pandemia y por razones de seguridad, le recomendó la embajada del Reino Unido en Colombia a sus ciudadanos.

Advierte la delegación diplomática que a menos de que sean esenciales podrán realizarse “con base en la evaluación actual de riesgos de COVID-19 ”.

La embajada británica fue más específica y recomendó a sus nacionales no viajar a los departamentos de Arauca y Guaviare, a excepción de sus capitales.

También asegura la delegación que no recomienda, por razones de seguridad, viajar a Chocó, a excepción de Quibdó, Nuquí, Bahía Solano y Capurganá.

La embajada del Reino Unido considera riesgoso viajar a la región de Ariari en el sur del Meta, pero hizo la salvedad sobre Caño Cristales por ser sitio turístico, pero recomendó viajar a la Macarena con una compañía turística.

En el mismo sentido, le pide a los ciudadanos de ese país, evitar viajes a las regiones del sur de Bolívar y el sur de Córdoba; el Pacífico Sur, Sanquianga y Telembi, en Nariño; la región occidental del Cauca; Urabá y Bajo Cauca, en Antioquia y la comarca del Catatumbo en Norte de Santander.

Asimismo, no recomendó ir a Orito, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguizamo en Putumayo; Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Paujil y La Montañita en Caquetá; Puerto Carreño en Vichada y Buenaventura, en Valle del Cauca.

Sobre la frontera con Venezuela y Ecuador, señaló que en los últimos meses se han evidenciado protestas en Colombia que pueden repetirse y “volverse violentas”.

“Debe permanecer alerta, evitar todas las manifestaciones y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente”, señaló la embajada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )