En Colombia hay unas 21 cepas de Covid19 circulando: Minsalud

En Colombia hay unas 21 cepas de Covid19 circulando: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que  en Colombia circulan varias cepas del COVID-19, pero hasta el momento no existe evidencia alguna acerca sobre la presencia de la proveniente del Reino Unido.

“Hay más de 800 cepas identificadas en el mundo. En Colombia tenemos evidencia de que hay al menos 21 cepas circulando en el país”.

Ruiz señaló que , desde diciembre se han realizado «más de 150 secuenciaciones genómicas» para buscar diferentes cepas o mutaciones en grupos especiales.

Frente a la cepa proveniente del Reino Unido, el ministro de Salud reiteró que aún no hay pruebas sobre su circulación en Colombia.

“Todavía no hay evidencia de circulación de la cepa británica en el país”, señaló.

Colombia es el tercer país en Latinoamérica en realizar estudios genómicos para la detección de mutaciones del virus después de Brasil y Chile.

Ruiz, también aclaró que la forma correcta de combatir la cepa que sea, es usar siempre el tapabocas, cumplir las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Finalmente puntualizó que «en el futuro» Colombia podría tener presencia de la cepa del Reino Unido y debe hacerle frente con todos los protocolos ya establecidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )