AGUAS DE ALBANIA soluciona problema en corregimiento de Cuestecita

AGUAS DE ALBANIA soluciona problema en corregimiento de Cuestecita

La compañía envía un mensaje a los habitantes del sector para que hagan mejor uso del servicio porque en reiteradas ocasiones el manjol se obstruye, principalmente por exceso de grasa, y también se han encontrado otros elementos como basura, botellas, bolsas, condones, pañales desechables, pañitos húmedos que no deben ser arrojados al sistema.

La empresa AGUAS DE ALBANIA que presta el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado a ese municipio, envió un mensaje contundente a los habitantes del corregimiento de Cuestecita para que hagan un mejor uso de las disposición de las basuras y otros elementos que de manera errónea van a papar al sistema de alcantarillado.

Todo esto porque recientemente se volvió a taponar un manjol en ese corregimiento que luego del aviso de la comunidad fue reparado de inmediato, pero al día siguiente se volvió a generar el impase lo que generó molestias entre los moradores del sector.

«El mensaje que le enviamos a la comunidad del corregimiento de Cuestecita es que nos ayuden a mantener un sistema de alcantarillado en óptimas condiciones porque hemos encontrado grasa de cocina en exceso, bolsas, botellas, pañales, condones, pañitos húmedos y una serie de desechos sólidos que no deberían estar ahí», manifestó el director regional de AGUAS DE ALBANIA, Fredy Giraldo.

Agregó que la empresa viene implementando un plan de mejoramiento continuo que le ha permitido avanzar en la calidad del servicio que presta.

«Una vez nos enteramos de la dificultad que estaba ocasionando el rebosamiento del manjol disposimos de un equipo Jetter que trajimos de Fundación y un camión Vactor desde Maicao y así le dimos respuesta a la petición de la comunidad, pero necesitamos que nos respalden también con un poco de cultura ciudadana a la hora de hacer la disposición final de los desechos en sus hogares», agregó el director regional de AGUAS DE ALBANIA.

LA COMPAÑÍA

AGUAS DE ALBANIA es una empresa de servicio público domiciliario que trabaja para esta comunidad del departamento de La Guajira. Pertenece al Grupo SAUR Colombia, una compañía francesa que tiene a cargo, además, la operación de los municipios de Maicao (Empresa Aguas de la Península); Fundación, Aracataca y El Retén en el departamento del Magdalena (Empresa Aquamag) y tiene participación en Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur) que presta el servicio en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Manatí.

Carlos Arturo Mancera Quevedo
Asesoría de Comunicaciones
Grupo SAUR Colombia

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )