Incendio de tres casas deja siete muertos en el barrio La Capellana, Cúcuta

Incendio de tres casas deja siete muertos en el barrio La Capellana, Cúcuta

Aproximadamente a las 3 de la mañana de este sábado, 9 de enero, se presentó un fuerte incendio en el barrio La capellana, en Cúcuta.

Según el relato de algunos habitantes del sector, la conflagración se registró en horas de la madrugada en tres casas aledañas del barrio La Capellana, en Cúcuta.

Lamentablemente la conflagración se esparció rápidamente por las viviendas, dejando a 7 personas heridas y otras 7 muertas.

El teniente Pedro Márquez, comandante del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, informó que 3 de las siete víctimas mortales eran menores de edad. Además, que cinco de las personas fallecidas podrían hacer parte de la misma familia.

“En total fueron cuatro adultos y tres menores. Fue difícil el rescate porque los vehículos estaban incendiados y eso impedía el ingreso a las viviendas. Además las rejas, por efecto de la temperatura, habían colapsado y los rieles no permitían abrir. Tuvimos que entrar a la fuerza”, comentó el teniente.

«Al parecer un pesebre navideño estaba en malas condiciones, hubo un corto circuito y había madera en el garaje. Los carros impidieron la salida rápida y oportuna de las personas cuando se dieron cuenta de la situación”, citó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Los bomberos llegaron con seis máquinas extintoras y lucharon por apagar las llamas más de tres horas. Los heridos fueron trasladados al hospital universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.

El portal Área Cúcuta, dio un informe preliminar, que no ha sido confirmado por las autoridades, sobre el nombre de tres personas heridas con quemaduras de segundo grado, se trataría de Doris Milena Andrade, Darwin Albeiro Amaya y Andrés Camilo Amaya Andrade, quienes serían una pareja y su hijo.

«Esperamos que en el transcurso del día podamos establecer lo que produjo este lamentable hecho. Cinco personas fueron halladas en una residencia, dos en otra y las otras cuatro personas que se encuentran lesionadas fueron en otra vivienda»: agregó El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,

El mandatario Iván Duque se pronunció al respecto del incendio, “expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron sus seres queridos por causa de incendio que acabó con tres hogares en barrio La Capellana, Cúcuta”, y agregó que le pidió a la Unidad de Gestión de Riesgos “atender con celeridad este triste episodio”.

Noticia en desarrollo…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )