Colombia debe funcionar como un solo hospital: solicitud de los médicos

Colombia debe funcionar como un solo hospital: solicitud de los médicos

Por: Ulahy Beltrán López

El personal médico y de salud en la primera línea de atención de la pandemia en Colombia se encuentra diezmado por el cansancio, extenuantes jornadas de atención, el aislamiento y también por el doloroso incremento de fallecimientos debido al contagio.

Además de ese cansancio físico y mental y el consecuente desgaste físico y emocional, en todo el país se presenta un importante desabastecimiento de tecnologías y medicamentos para el manejo de los pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo Covid-19 y una sobreocupación de los servicios de Urgencias en las principales ciudades.

Frente a este grave panorama el gremio médico y las sociedades científicas plantean a través de un comunicado una serie acciones urgentes con el ánimo de contribuir en el manejo e intervención de los gobernadores, alcaldes y el gobierno nacional en los territorios y todo el país.

Aquí el texto del comunicado:

Ulahy Beltrán es Médico Cirujano, Especialista en Gerencia de Servicios de Salud y Especialista en Seguridad Social Latinoamericana. 

Ha sido: Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Consejero Nacional, Departamental (Atlántico) y Distrital (Barranquilla), de Seguridad Social en Salud, miembro de juntas directivas de IPS privadas y de empresas sociales del estado, asesor en salud de la Contraloría General de la República, gerente del Hospital Universitario CARI ESE.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )