Falleció el cantante y timbalero Leopoldo Blanco

Falleció el cantante y timbalero Leopoldo Blanco

El mundo de la música está de luto tras la muerte de Leopoldo Blanco, luego de sufrir complicaciones por covid-19.

El músico zuliano inicialmente se encontraba internado en un hospital por problemas cardiológicos, por lo que el mes de diciembre fue operado del corazón y durante su estadía en el centro médico se sometió a las pruebas del coronavirus de las cuales dio positivo, por lo que sus familiares decidieron realizar una campaña para recolectar fondos para su recuperación.

Leopoldo junto a sus hermanos es conocido por la agrupacion ‘Los Blanco’, que debutó en los años 1965, marcando una época llena de grandes éxitos en la década de los 70. Su música era escuchada sobre todo en Colombia y Venezuela.

La agrupación estaba conformada por: Ricardo en la trompeta, quien murió en 2019, su gemelo Leopoldo se encargaba de la percusión; Bernardo ejecutaba el saxofón y también ejercía la composición, Ramy el contrabajo y Cecilio tocaba la conga.

El músico tocaba el timbal, campana, participaba en los coros y le puso voz a recordados temas como “Que muchacho”, “Una noche de ilusión”, entre muchos más.

Leopoldo Blanco era también compositor y sus temas más sonados y que pusieron a bailar a sus seguidores están: Yo no sé qué tiene ella, Cantinero, La avispa, Bacosó traigo yo, entre otros.

Sin embargo, en la actualidad se enfrascó en dedicar su vida a la divulgación del legado musical de la agrupación familiar y de otros músicos tropicales. Además de compartir a través de su programa “Para bailar y gozar”, que se emitía a través de 88.1 FM radial por la cadena Fe y Alegría los repertorio musicales de estos artistas.
Los amantes de la música tropical caribeña se encuentran muy tristes por su partida, mientras que amigos y familiares expresaron su pesar por la muerte de este gran artista.

La agrupación musical Los Blanco perdió al cuarto de sus fundadores. El primero que murió fue Bernardo, luego Cecilio, el año pasado murió Ricardo y cuentan sus allegados que la muerte del morocho de Leopoldo lo apagó.

“Leo era una persona que era pura música. Hablaba y caminaba cantando. Tenía swing hasta callado. Qué no se puede decir de un maestro de esa categoría. Un genio de nuestra música”, expresó Luis López.
maestro músico, arreglísta y productor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )