INS confirma mutación del virus del Covid-19 en Colombia

INS confirma mutación del virus del Covid-19 en Colombia

Martha Ospina, director del INS, sostuvo en el país existen 21 linajes diferentes del coronavirus, entre ellos, uno que es generado aquí, es decir que únicamente existe en Colombia.

La Directora del Instituto Nacional de Salud, INS, Martha Ospina, respondió a las suposiciones de la alcaldesa, en el sentido de que la nueva cepa descubierta en el Reino Unido ya estaría en Colombia y presente en Bogotá.

Ospina, afirmó que como todos los países, se debe tener claro que el coronavirus es un virus que muta, y que el “gran” virus que se conoció en un inicio, hizo un linaje que es el que se investiga en estos momentos.

Advierten que de estas afirmaciones, es importante tener en cuenta que, la directora del INS, ya confirmó que sí existe una mutación del virus en el país, lo que ella afirma es totalmente normal, “como las ramas de un árbol han ido teniendo ramificaciones y ramificaciones (…) tenemos más de 800 linajes circulando”
Actualmente en el país existen 21 linajes diferentes del coronavirus, entre ellos, uno que es generado aquí, es decir que únicamente existe en Colombia.

Recordemos que después que la alcaldesa Claudia López hiciera esas aseveraciones, hasta el mismo presidente de la republica Iván Duque, la desmintió, pues según el mandatario, no hay estudio científico alguno que sustente que la nueva cepa ya está en el país. Sin embargo,

La alcaldesa Claudia López después de dar a conocer el balance del nivel de contagios en Bogotá y decretar alerta roja en la ciudad, agregó que es posible que la nueva cepa que viene del Reino Unido ya esté en Colombia, y presente en Bogotá.

Estas afirmaciones las hizo con base en las curvas de contagios que se presentan en diferentes localidades de la ciudad, como en Usaquén, localidad que la alcaldesa afirma, recibe gran cantidad de viajeros desde el extranjero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )