Reclusas de la Cárcel de Cartagena denuncian que se están muriendo de hambre

Reclusas de la Cárcel de Cartagena denuncian que se están muriendo de hambre

En la tarde de este viernes se conoció acerca de la inhumana situación por la que atraviesan las reclusas de una cárcel en la ciudad de Cartagena, según relataron algunos familiares de las internas, una reclusa identificada como Alexandra Pabuena fue sacada de un calabozo donde estaba encerrada y traslada a un centro asistencial de la ciudad, de acuerdo a algunas denuncian recibidas, la joven presentaba un cuadro de desnutrición, al parecer, debido a que la nueva directora encargada se ha convertido en un verdugo, las encierra y como castigo les retira el suministro de alimentos.

Aseguran que el suministro de la alimentación ha disminuido sin ninguna dieta a seguir, están dando una empanada y una chicha de cena.
Además, la actual directora encargada las trata muy mal y sin más motivos castiga a las reclusas encerrándolas en un calabozo sin ningún tipo de alimento.

Según la denuncia de los familiares de las reclusas se conoció que la directora Mercedes García Escallón, se encuentra en licencia de maternidad y la persona encargada de la Cárcel Distrital de Mujeres las trata muy mal, el suministro de los alimentos es muy pobre y no permiten que los familiares les lleven su alimentación.

Por lo tanto, el día de mañana 9 de enero, un grupo de familiares de las internas se estarán reuniendo en las afueras del penal y solicitarán la presencia de la Personería y del Defensor del Pueblo, para que se apersonen de la situación y se le garantice los derechos a las internas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )