‘Poncho’ Zuleta sería operado en Barranquilla

‘Poncho’ Zuleta sería operado en Barranquilla

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz, después de haber sufrido una caída cuando montaba su caballo ayer en su finca ‘Mi Salvación’, en Astrea Cesar, y volver a lastimarse hombro izquierdo,  tendrá que realizarse una cirugía de reemplazo total de hombro. Después de sufrir dicho percance fue llevado de urgencia a la Clínica Valledupar y de realizarle exámenes médicos preliminares,  el ortopedista José Martínez, llegó a la conclusión esa conclusión ya que es la tercera vez que se lastima ese hombro.

El ortopedista José Martínez dijo:
«Ese hombro lleva tres cirugías durante varios años. Ahora lo que hay que ponerle es una prótesis. El procedimiento quirúrgico está previsto para los próximos cinco días y se contempla la posibilidad de llevarlo a cabo en Barranquilla. Se desarrollaría en las clínicas Iberoamérica o Porto Azul.  Poncho no quiere que lo trasladen a Bogotá por la altura de la capital de la república. Estamos a la espera de conseguir todos los materiales para esta cirugía.

El procedimiento será realizado por el ortopedista Mauricio Largacha, miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia, en la cual fue presidente del capítulo de hombro y codo. Él es uno de los mejores ortopedistas de Colombia en el campo de hombro. En cuanto tengamos todo listo, se trasladará a Barranquilla para realizarle la operación. El cantante se encuentra hospitalizado desde la mañana de este miércoles en la Clínica Valledupar y será dado de alta para ser llevado a Barranquilla.

Está bastante adolorido. Ahora deberá realizar algunos ejercicios para evitar que se hinche el hombro. Se le dejó una férula puesta, es decir, un inmovilizador de brazo, mientras se consigue los materiales y se programa para la cirugía la próxima semana. Poncho Zuleta Díaz sufrió un accidente similar en el año 2009. En aquella ocasión, presentó lesiones en el intercostal izquierdo, por lo que tuvo que aplazar varias presentaciones musicales.

En 2016, el artista sufrió una fuerte caída desde la tarima en un concierto que realizaba en Bucaramanga. Durante los últimos 30 años ha tenido tres fracturas del húmero que han sido operadas con reducción abierta más osteosíntesis (una placa de material liviano). Esto condujo a una artrosis de hombro derecho. Por eso se le va a retirar todos los materiales y colocarle la prótesis, que tiene un valor aproximado a los 25 millones de pesos, el cual será cubierto por el seguro médico».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )