viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralEl Ministro de Hacienda anuncia incrementos en el precio de la gasolina...

El Ministro de Hacienda anuncia incrementos en el precio de la gasolina y el diésel en los próximos meses

Ricardo Bonilla confirma ajustes para cerrar la brecha con el precio internacional del petróleo.

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hizo pública la decisión de continuar con el incremento en el precio de la gasolina y, posteriormente, en el diésel, a pesar del congelamiento temporal de los ajustes programados para este mes de octubre. El objetivo es reducir la brecha entre el precio nacional y el precio internacional del petróleo, que actualmente se encuentra en $16.200 por galón.

En una entrevista exclusiva con Blu Radio, el Ministro Bonilla explicó que la medida de congelar los aumentos de la gasolina en octubre se debió a la necesidad de resolver la compensación pendiente para los taxistas, enfatizando que esta decisión no tiene motivaciones políticas.

«Hemos dado fehaciente prueba de que insistimos en el ajuste de los precios de los combustibles. Llevamos un año subiéndolo. No hemos flaqueado en el tema. Y esta contingencia se acaba de presentar y nos obligó a congelar lo que teníamos ya de resolución. La resolución iba a salir ayer (lunes)”, afirmó el Ministro, subrayando que esta medida fue tomada en conjunto con los ministerios de Minas y Transporte.

Se espera que el precio de la gasolina aumente gradualmente en $1.800 durante los próximos tres meses, alcanzando los $16.200 a principios del próximo año. Esta acción busca equiparar el precio interno con el precio internacional del petróleo, que ha experimentado un alza significativa en los últimos meses.

“Tenemos que cerrar la brecha y el precio del petróleo subió, entonces nos abrió un poquito la brecha”, señaló Bonilla.

El Ministro también anticipó que el aumento en el precio del diésel será un desafío mayor, pero se encuentra en proceso de diseñar una propuesta que permita a los transportadores camioneros trasladar sus vehículos a gas, una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente.

“Me parece más calvario el aumento del diésel y estamos dimensionando, diseñando una propuesta para que los camioneros empiecen a trasladar a gas. Estamos en ese proceso. Por ahora, le digo algo general. No tengo todavía detalles, pero vamos hacia allá”, precisó Bonilla.

El Ministerio de Hacienda estima un incremento mensual de $400 en el precio del diésel a partir del próximo año, con el objetivo de evitar un impacto negativo en la inflación y la calidad de vida de los ciudadanos.

En resumen, el anuncio del Ministro Bonilla indica que el ajuste en el precio de los combustibles se mantendrá en los próximos meses, con la gasolina liderando el incremento hasta alcanzar los $16.200, y posteriormente, el diésel también experimentará aumentos, aunque se están explorando soluciones alternativas para los transportadores. La medida busca cerrar la brecha con el precio internacional del petróleo y no tiene connotaciones políticas, sino económicas y medioambientales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?