Dimayor no ve con buenos ojos que se retrase el inicio de la Liga en Colombia

Dimayor no ve con buenos ojos que se retrase el inicio de la Liga en Colombia

Debido a los nuevos casos de contagios de coronavirus en Colombia, la posibilidad que vuelva a ver restricciones en algunas actividades en el país se pueden presentar. El fútbol no es ajeno a esto y debido a esto el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo manifestó que pese a todo no cree que el campeonato vaya a sufrir un altercado debido al inicio que está pactado entre el 15 y 17 de enero.

“Nuestro plan es seguir alineados con todos los protocolos del Gobierno y el Ministerio de Salud. Vamos a empezar nuestra Liga el fin de semana del 15 y 17 de enero. Estamos viviendo momentos difíciles y depende mucho de cómo lo manejemos como sociedad y los autocuidados de cada individuo”, comentó el dirigente.

Sin embargo añadió que de darse una cancelación del torneo, causará daños desde lo económico debido a la situación que viven varios clubes.

“Sería durísimo para todos los clubes. Ya hay contratos firmados, los equipos han hecho grandes inversiones, nosotros también hemos invertido en todos los protocolos de bioseguridad y este sería el peor escenario para todos”, expresó Jaramillo.

El presidente de la entidad añadió que al final lo que se espera es salvar la integridad de los integrantes de los futbolistas.

 “Nosotros no estamos ajenos a la realidad del país. Primero está la salud y deben existir plenas garantías para que esto no corra ningún riesgo. Ojalá la situación no se agrave”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de tener aficionados, Fernando Jaramillo fue enfático y concluyó que difícilmente habrá posibilidad de tener hinchas en las gradas.

 “Es complicado decirles a los hinchas cómo se deben comportar. Claro, debemos seguir mandando el mensaje desde todos los frentes que vivan de manera diferente estos hechos deportivos y creo que en parte se logró; pero igual son circunstancias que muchas veces se salen de las manos”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )