Los Reyes Magos se toman las calles de Baranoa

Los Reyes Magos se toman las calles de Baranoa

  • Con un recorrido por algunas calles de Baranoa y en compañía del alcalde Roberto Celedón y la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, los Reyes Magos se tomaron el municipio en caballos como se solía hacer años antes. Esto en un esfuerzo para preservar la tradición.

Este miércoles los Reyes Magos se tomaron algunas calles de Baranoa en caballos, como se solía realizar hace años atrás, en un esfuerzo para preservar las expresiones tradicionales que rondan la celebración de la Fiesta de Reyes en el Municipio. En el recorrido, que estuvo acompañado por el alcalde Roberto Celedón y la secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, los baranoeros salieron a la puerta a saludar a los tres sabios de Oriente.

“Como se hacía años atrás hoy, nuevamente, los Reyes Magos salen a las calles de Baranoa para anunciar su llegada llena de esperanza a nuestro municipio. Estamos contentos de poder seguir viviendo nuestra tradición que, aunque tuvo que reinventarse, sigue más viva que nunca”, expresó el alcalde Celedón a través de su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa surge dentro de las estrategias para seguir preservando la tradicional escenificación de la Loa que por más de 140 años se ha realizado en Baranoa y atrae a miles de turistas cada año para estas fechas. No obstante, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, esta tradición ha tenido que reinventarse para poder seguir llevando cultura y tradición a los hogares baranoeros a través de los medios virtuales.

“Es importante que estas manifestaciones culturales se mantengan vivas en el tiempo. Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico estamos contentos de poder brindar nuestro apoyo para que la Loa de los Santos Reyes Magos siga existiendo y su camino hacia la declaración de Patrimonio Nacional sea exitoso”, declaró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

En caballos y enviando saludos llenos de esperanza a cada baranoero que se asomó a la puerta, los Reyes Magos invadieron las calles de algunos sectores del municipio. Durante el recorrido, el alcalde Celedón reiteró la invitación a todas las personas a conectarse este viernes 8 de enero, a partir de las 8:00 p.m. por las redes sociales de la Alcaldía, para poder presenciar esta muestra de historia, tradición y cultura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )