14 policías heridos durante asalto al Capitolio de EE.UU

14 policías heridos durante asalto al Capitolio de EE.UU

Este miércoles, cuatro personas murieron y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al capitolio de Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas de la jornada las autoridades locales, que informaron que además la fuerza policíal capturó a 52 personas que estaban en el asalto.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” que sufrieron en las instalaciones del Capitolio.

Hasta el momento, las autoridades han detenido al menos a 52 personas en el Capitolio, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, que está prevista se adelante el próximo 20 de enero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )