viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalDespués de dos meses, policía tailandesa concluye investigación sobre Daniel Sancho y...

Después de dos meses, policía tailandesa concluye investigación sobre Daniel Sancho y entrega informe a Fiscalía

Según un documento policial preliminar, unas 30 personas, incluyendo agentes, investigadores, forenses y buzos, así como 20 testigos, estuvieron involucradas en la investigación del caso.

La investigación del asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta, llevada a cabo por la Policía tailandesa durante dos meses, ha concluido. El informe resultante fue entregado a la Fiscalía de la isla de Samui (sur) este lunes. Según la Fiscalía de Samui, la Comisaría de Policía de la isla vecina de Phangan, donde ocurrió el presunto crimen el 2 de agosto, ha proporcionado el informe.

En este momento, la Fiscalía tiene la responsabilidad de elaborar su propio informe, que debe ser presentado al tribunal de Samui antes del 28 de octubre. A partir de esa fecha, el juez podrá programar la celebración del juicio.

Tanto la Policía como la Fiscalía tenían un plazo total de 84 días para preparar el caso desde que Daniel Sancho fue llevado ante la justicia en Samui el 7 de agosto. En ese momento, el juez decretó prisión provisional para Sancho, quien se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación del cuerpo.

La incógnita radica en si el informe final mantiene las mismas acusaciones. Mientras tanto, durante este período, la Policía ha compartido fragmentos de la investigación, liderada por Surachate Hakparn, el número dos del cuerpo. Cabe destacar que Surachate está siendo investigado por presunta corrupción en un caso no relacionado con el de Sancho. Sin embargo, varias fuentes afirman que esto no afectará la investigación sobre el español, ya que Surachate no participó directamente en la elaboración del informe ni en las pesquisas.

Según un documento policial preliminar, unas 30 personas, incluyendo agentes, investigadores, forenses y buzos, así como 20 testigos, estuvieron involucradas en la investigación del caso.

Daniel Sancho, de 29 años, fue detenido el 5 de agosto en Phangan después de confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta. La demora en cerrar el caso se atribuye a la falta de resultados de análisis de sangre y ADN realizados por varios laboratorios.

Desde el 7 de septiembre, Sancho se encuentra sin abogado en Tailandia, después de que su padre, el actor español Rodolfo Sancho, prescindiera de los servicios del abogado tailandés Anan Chuayprabat (Kunh Anan) debido a «discrepancias en la defensa». Sancho, quien se presenta regularmente ante el juez de manera telemática, deberá contar con un abogado tailandés una vez que comience el juicio o el juez le asignará uno de oficio en caso de no tenerlo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?