Boca con tres colombianos juega semifinal ante Santos en Copa Libertadores

Boca con tres colombianos juega semifinal ante Santos en Copa Libertadores

Un verdadero clásico sudamericano se vivirá este miércoles en el estadio La Bombonera, cuando Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil midan fuerzas en la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América.

8 trofeos levantados (6 para Boca y 2 para Santos) son la carta de presentación en un partido que promete muchas emociones desde las 7:30 de la noche (Hora de Colombia) y el cual no tiene un claro favorito para conocer quien será el finalista debido a la manera en como llegan a esta instancia.

Boca, quien contará con los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastian Villa; pero sin Jorman Campuzano, quien estará ausente por lesión. Viene de igualar 2-2, en el denominado superclásico ante River. Por su parte los de Sao Pablo, lejos de cualquier posibilidad de luchar por el Brasileirao le apuestan todo al certamen continental el cual no conquistan desde la temporada 2011.

El cotejo que ya tiene su historial a lo largo de este torneo, muestra que esta será la primera vez que no se vean las caras en la final. Las estadísticas muestran que el que se lleve esta serie inclinará la balanza a su favor. Debido a que 1963 con el ‘Rey’ Pelé al mando ganaron a los xeneize en la final tanto de ida como en la vuelta; mientras que en la definición por el titulo del 2003, Boca comandado en la dirección técnica por el emblemático Carlos Bianchi, cobró revancha al ganar tanto en casa cómo en Morumbí. En total han sido 4 partidos con dos triunfos para cada bando.

El chileno Robeto Tovar, será el encargado de impartir justicia en el terreno de juego; mientras que desde el VAR será ayudado por el paraguayo Juan Benítez.

POSIBLES FORMACIONES:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Jara , Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Varela y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.
DT Miguel Russo.

John; Madson, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry y Alison; Marinho, Jobson; Lucas Braga y Kaio Jorge.
DT: Alexi Stival.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )