Arrancó el Carnaval de Blancos y Negros de manera virtual en Pasto

Arrancó el Carnaval de Blancos y Negros de manera virtual en Pasto

Antes de los primeros carnavales virtuales del Carnaval de Pasto 2021, las autoridades de la ciudad se reunieron en la Iglesia La Merced, para rendir homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de los pastusos, en el primer día del Carnaval de Blancos y Negros de la capital del departamento de Nariño. Estuvieron en la liturgia Germán Chamorro de la Rosa, Alcalde de Pasto; Marcela Hernández, primera dama de Pasto; Andrés Jaramillo, gerente de Corpocarnaval y Lina Delgado, Reina del Carnaval.

En esta ocasión y en medio de la virtualidad, durante la fiesta popular más grande del suroccidente colombiano, el Carnaval de Pasto no pasará desapercibido ya que gracias a las redes sociales y a las diferentes plataformas, los asistentes de diferentes partes del mundo podrán tener un encuentro con la historia y viajar a través de la imaginación por un recorrido donde la danza y la música hacen vibrar el corazón y mover el cuerpo.

La apertura fue una puesta en escena de Fredy Hidalgo y que contó con la participación de los 36 actores cautivaron a un público de grandes y pequeños donde se dio a conocer el legado de los mayores carnavaleros pastusos. Se observaron diferentes colectivos coreográficos como el de Canto a la Tierra ‘Danzando a Nuestro Sur’. Los ciber asistentes disfrutaron de un encuentro con la historia, narrado para la comprensión de todas las generaciones. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )