jueves, marzo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoEste sábado inicia en el Atlántico la vacunación contra el VPH en...

Este sábado inicia en el Atlántico la vacunación contra el VPH en niños varones de 9 años

La vacunación será gratuita en los 22 municipios del departamento y, además, se aplicará en niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

Este sábado 30 de septiembre se dará inicio a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños varones de 9 años, en una vacunatón que se llevará a cabo en los 22 municipios del Atlántico.

Durante la jornada, también se aplicarán las vacunas a las niñas y adolescentes de 9 a 17 años que no hayan sido vacunadas contra el VPH.

La secretaría de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó la importancia de la vacunación para prevenir el contagio de este virus. “El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual que no solo tiene consecuencias para las mujeres. En los hombres también presentan lesiones, como verrugas en los genitales y cáncer de pene. Por eso, es importante comenzar a vacunar gratuitamente a los niños varones de 9 años, para prevenir la enfermedad cuando inicien su vida sexual”, indicó la funcionaria.

El Virus del Papiloma Humano se reconoce como la principal causa asociada con el desarrollo de cáncer de cuello uterino, además, es responsable de la aparición de otros tipos de cánceres y verrugas en los genitales de hombres y mujeres.

La meta de vacunación para el departamento del Atlántico es vacunar a más de 2.100 niños de 9 años y niñas de 9 a 17 años en los municipios.

Cabe recordar que los niños y niñas con inmunosupresión se les aplicarán dos dosis, con un intervalo de seis meses. Mientras que a los niños y niñas en condiciones sanas será dosis única.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, el 99 por ciento de cáncer de cuello uterino, el 63 por ciento de cáncer de pene, el 91 por ciento de cáncer de ano en hombres y mujeres son atribuibles al Virus del Papiloma Humano.

Jornada de intensificación

Este sábado, desde las 8:00 a.m., también se llevará a cabo la jornada de intensificación de vacunación, donde se aplicarán de forma gratuita todos los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización, incluida la vacuna contra el Covid-19 para niños, niñas, embarazadas y adultos mayores.

El llamado a los padres de familia es a ser responsables y llevar a sus hijos a ponerse las vacunas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?