Vigilancia privada solicita ser priorizado en segunda fase de vacunación contra el covid-19

Vigilancia privada solicita ser priorizado en segunda fase de vacunación contra el covid-19

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada, Ecos, solicitan al Gobierno Nacional que los hombres y mujeres del sector puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19 en una segunda fase de vacunación, teniendo en cuenta el papel del sector como servicio esencial en primera línea de riesgo al contagio.

Es importante destacar que el sector cuenta con aproximadamente 4 mil operadores caninos, 18 mil supervisores, 12 mil operadores tecnológicos. Son alrededor de 380 mil hombres y mujeres que trabajan en esta área.

en cuenta dentro del plan nacional de vacunación que se implementará a partir de febrero.

De otro lado, indica el gremio que pese a que se siguen ejecutando programas de pedagogía con los guardas en cuanto a la prevención y uso de los elementos de bioseguridad, además de entregarles la dotación para su cuidado, existe preocupación por la desobediencia ciudadana, causante del incremento de contagios y la inatención del Gobierno Nacional en cuanto a la solicitud de darle prioridad a la industria de la vigilancia para ser priorizada dentro de las fases del plan de vacunación nacional.


“Hacemos un llamado a los colombianos en general para que se construya una cadena de prevención y autocuidado, de no hacerlo los casos seguirán aumentando. De igual manera, además del sector salud, la vigilancia y seguridad privada también se encuentra en primera línea por lo que nuestros hombres y mujeres están altamente expuestos a contagios, por ello, de manera respetuosa reiteramos se nos tenga en cuenta como sector para ser parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en donde se le dará prioridad a los maestros y miembros del Ejército Nacional”, sostuvo José Saavedra, presidente de Ecos.

Agregó que desde el gremio seguirán implementando las acciones pedagógicas y prestarán apoyo al Gobierno Nacional para la prevención y exigencia de los protocolos de bioseguridad en todos los puestos de custodia que tienen a cargo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )