jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoShakira celebra 25 años de su icónico álbum "¿Dónde están los ladrones?"...

Shakira celebra 25 años de su icónico álbum «¿Dónde están los ladrones?» que marcó una era en la música latina

El disco que cambió la carrera de la artista y abrió puertas para el pop en español.

Hace un cuarto de siglo, la superestrella colombiana Shakira lanzó al mundo su cuarto álbum de estudio, «¿Dónde están los ladrones?», un trabajo que, a pesar de las adversidades iniciales, se convertiría en un hito en su carrera y en la historia de la música latina.

En 1998, durante una entrevista con MTV, Shakira reveló la historia detrás del nombre del álbum, recordando el doloroso momento en el que una maleta que contenía las canciones que planeaba publicar ese año fue robada en el aeropuerto de Bogotá. «Cuando estaba en un aeropuerto me robaron una maleta y en una de esas maletas estaban mis canciones y no tenía copia, no me acordaba de nada, fue traumático. Estaba a punto de empezar este nuevo álbum (…) estaban todas las canciones sin corregir», confesó la joven Shakira, que en ese momento lucía trenzas y cabello tinturado de varios colores.

A pesar de esta desafortunada pérdida, Shakira no se rindió. Durante nueve meses de trabajo en el estudio, la artista reconstruyó su proyecto desde cero, dando lugar a un álbum que se convertiría en el más vendido en español en Estados Unidos en su época.

Además de catapultar la carrera de Shakira, «¿Dónde están los ladrones?» abrió las puertas a otros artistas latinos de su generación. Alejandro Villalobos, director de radio con más de 20 años de experiencia en emisoras juveniles colombianas, señala que Shakira «puso en el radar de mucha gente joven cantar en español y le dio la oportunidad a toda esa generación que quería hacer ese tipo de música».

El impacto del álbum fue tan significativo que en 1999, MTV grabó un Unplugged en el que Shakira interpretó la mayoría de las canciones de «¿Dónde están los ladrones?». Este evento se convirtió en el primer Unplugged en español transmitido por la cadena estadounidense en su canal original.

A lo largo de su carrera, Shakira ha demostrado una versatilidad excepcional, explorando diferentes géneros musicales mientras mantiene su estilo único. Villalobos destaca que «Shakira es versátil, pero ella mantiene, de todos modos, su estilo propio».

Este viernes, Spotify rinde homenaje a la cantautora al declarar el 29 de septiembre como el «Día de Shakira» por el aniversario número 25 de «¿Dónde están los ladrones?». La líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry, destaca que esta iniciativa es un tributo a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años.

Después de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, Shakira ha lanzado éxitos recientes como «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» y «TQG» en colaboración con Karol G, consolidando su posición en la cima de la música global en Spotify.

En resumen, «¿Dónde están los ladrones?» no solo marcó un hito en la carrera de Shakira, sino que también abrió las puertas para el pop en español en la escena musical internacional, consolidando a Shakira como una de las artistas más influyentes y versátiles de su generación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?