La Secretaría de Cultura del Atlántico despide a Marcela Dávila y le da la bienvenida a Diana Acosta

La Secretaría de Cultura del Atlántico despide a Marcela Dávila y le da la bienvenida a Diana Acosta

La Gobernación del Atlántico anunció a Diana Acosta como la nueva secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, dándole la despedida a Marcela Dávila, luego de un año liderando la cartera, reconociendo su ardua labor y compromiso en la industria cultural.

“Cuando asumí el reto de la Secretaría de Cultura, nunca imaginé lo que viviríamos recorriendo cada rincón del departamento. Nos adaptamos a la pandemia y nuestros gestores fueron más protagonistas que nunca, con sus festivales, artesanías y la oferta cultural a través de la virtualidad”, dijo Marcela.

Por su parte, le agradeció a la Gobernadora Elsa Noguera por su voto de confianza, a su equipo de trabajo, medios de comunicación y sobre todo a los creadores, artistas y gestores del departamento quienes son los protagonistas y el alma principal de la cultura en el Atlántico.

“Mi reconocimiento y profunda gratitud para Marcela Dávila, quien durante este primer año de gobierno lideró con éxito el desarrollo cultural en beneficio de nuestros gestores, artistas y creadores en el Atlántico. Éxitos Marce en tus nuevos retos en el sector privado”, expresó la Gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte la mandataria le dio la bienvenida a Diana Acosta, la nueva secretaria departamental de Cultura y Patrimonio.
“Estamos seguros que con su gran experiencia y trayectoria continuará fortaleciendo el sector cultural para que todos sus actores sean principales en la construcción de un Atlántico para la gente”, agregó.

Acerca de Diana Acosta

Acosta, es profesional en el area de la comunicación, conferencista internacional en comunicación política y de gobierno, hizo parte del equipo de gobierno de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, primero como Secretaría de Cultura, luego con Alta Consejera del Bicentenario de la ciudad y como Secretaria de Comunicaciones.

Ha liderado procesos de cultura desde el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Carnaval de Barranquilla SAS y participación ciudadana desde el Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.

Cabe resaltar que la funcionaria hizo parte del documento con el cual el Carnaval de Barranquilla fue declarado patrimonio mundial intangible de la humanidad por la Unesco. En la última década ha llegado a ser un referente en el liderazgo de la comunicación a nivel hispanoamericano.

“Inicio el 2021 con un reto maravilloso: liderar la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la mano de nuestra gobernadora Elsa Noguera. Juntos seguiremos trabajando por la promoción y salvaguarda de nuestras manifestaciones culturales, en el marco de la nueva normalidad. Gracias Marcela por tu aporte a la cultura atlanticense. Eres una mujer apasionada y dejas una huella imborrable en el corazón de nuestros artistas y gestores.”, expresó Diana Acosta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )