Ubican y sancionan a madres de menores que consumieron licor en Cartagena

Ubican y sancionan a madres de menores que consumieron licor en Cartagena

Después de conocer el video que se hizo viral en redes sociales donde unas niñas de 6 años consumieron bebidas alcohólicas en un barrio de Cartagena, funcionaros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dieron con la ubicación de las madres de las menores que habría permitido este reprochable hecho.

Por medio de un comunicado el ICBF manifestó la ilegalidad de permitir a menores el consumo de licor: “Según los hechos registrados en un video, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”.

“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”, reprochó la directora del ICBF en dicho comunicado.

Se pudo conocer en las últimas horas que las dos madres de las menores fueron ubicadas en un sector del barrio Olaya Herrera al suroriente de la ciudad y conducidas junto con sus hijas de 6 años a la Comisaría de Familia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, así lo informó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Así mismo, comunicaron que a las madres de las menores les impusieron comparendos bajo el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que señala lo siguiente:

“5. Facilitar, distribuir, ofrecer, comercializar, prestar o alquilar, cualquiera de los siguientes elementos, sustancias o bebidas, a niños, niñas o adolescentes:

a) Material pornográfico;

b) Bebidas alcohólicas, cigarrillo, tabaco y sus derivados, sustancias psicoactivas o cualquier sustancia que afecte su salud;

c) Pólvora o sustancias prohibidas;

d) Armas, neumáticas o de aire, o que se asimilen a estas, elementos cortantes, punzantes, contundentes o sus combinaciones”.

Cabe señalar que este delito incurriría en una condena a prisión de 96 meses a 216 meses como también lo establece el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )