Alcalde William Dau habló de sus primeros 365 días de mandato

Alcalde William Dau habló de sus primeros 365 días de mandato

Para el alcalde de Cartagena, William Dau el hecho de los masivos requerimientos de las entidades de control que sumado a la pandemia por el coronavirus, han menguado la capacidad de gestión en la ciudad.

No fue un año fácil para el alcalde cartagenero, William Dau, pese a los aciertos en su gestión, no pasó desapercibido con las investigaciones que cursan en su contra, situación que le quitó tiempo al alcalde, incluso a enfrentar los procesos ante los entes de control en casos como las construcciones irregulares en la ciudad, el edificio Aquarella y las construcciones de puestos de salud que quedaron inconclusas en administraciones anteriores.

Lo anterior no ha sido impedimento para destacar el importante avance en la lucha contra la corrupción que ha liderado el alcalde Dau, pues en el 2020 estuvo caracterizado por “las aguas más turbias que pudo navegar administración alguna en la historia de Colombia”.

“recibimos más de 50 requerimientos de información mensual, nada más de la Procuraduría”, Sostuvo Dau, advirtiendo que ello también menguó su capacidad de acción y gestión.

Asimismo destacó que en su primer año de gestión alternó las acciones propias de la mitigación de la expansión del coronavirus, donde confluyeron esfuerzos para la puesta en marcha de la primera fase de materialización de su plan de desarrollo, dejando en claro que así como los esfuerzos, también los recursos financieros debieron compartirse con otras prioridades de la comunidad, incluido el paso del huracán Iota.

El alcalde Dau expresó que durante el primer año de gestión, se logró ejecutar con un presupuesto de $20.000 millones de pesos, de los cuales se destinó del presupuesto $3.300 millones de pesos para ayudas sociales y entregas de programas sociales, dentro de las cuales están la compra de 22.000 planes de telefonía móvil, como herramienta indispensable en medio de la pandemia para la conectividad de los estudiantes y desde sus casas pudieran adelantar sus estudios.

¿Que opinó la comunidad Cartagenera de la gestión del alcalde?

Con opiniones encontradas frente a la gestión de Dau, muchos reconocen su lucha contra la corrupción, sin embargo, consideran algunos que hay otras aristas de la gestión pública que se han descuidado.

Con este nuevo año, la administración de Dau, tiene ya identificados algunos retos en pro de la ciudadanía para Cartagena y su administración, con los cuales buscará fortalecer la infraestructura disponible, el sistema de salud, la educación, y la senda para superar la pobreza de la mayoría de los ciudadanos.

De igual forma, la resolución del escándalo del edificio Aquarella y la definición del futuro del proyecto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )