En maratónico juego de 12 entradas, Caimanes se llevó primer triunfo del Round Robin

En maratónico juego de 12 entradas, Caimanes se llevó primer triunfo del Round Robin

Caimanes de Barranquilla sacó a relucir su jerarquía al derrotar la noche del sábado a los Toros-Vaqueros de Montería en un extenso partido de 12 entradas, por marcador de 9-7 donde los ‘saurios’ obtuvieron el primer triunfo en la postemporada.

El partido también marcó el debut de los Grandes Ligas Donovan Solano y Sandy León, quienes aportaron al triunfo con enorme experiencia, liderazgo y bateo.

El triunfo fue para Erick Moreno como relevista, mientras que la derrota la cargó John Peluffo. El juego salvado fue para Jean Herrera.

El juego arrancó con un ritmo vibrante, pues en la primera entrada Caimanes abrieron la cuenta por intermedio del sanandresano Tito Polo que abrió el juego con sencillo al central, robó segunda y luego fue empujado por un doblete de Harold Ramírez, para la primera rayita del partido.

Los monterianos no se quedaron quietos y en la parte baja de la segunda entrada se montaron gracias a un cuadrangular al jardín izquierdo de Jordan Díaz, quien encontró en circulación a Elier Hernández, para voltear la pizarra 2-1.

Los ‘Reptiles’ volvieron a la carga, Evan Mendoza se embasó con imparable al campo corto, robó segunda y en la misma jugada llegó a tercera por mal tiro del receptor Meibrys Vilora. Fue ahí cuando Harold Ramírez llegó a consumir su segundo turno, conectando un triple al rincón entre los jardines derecho-central para fletar a su compañero y poner el 2-2.

Luego de un dominio en el montículo por parte de ambos equipos Caimanes salió a marcar la diferencia en la séptima entrada, cuando dos Grandes Ligas se encontraron en el camino para tomar la ventaja en el marcador.

Donovan Solano despachó doble a bosque izquierda y luego en la misma jugada se ancló en tercera con un tiro malo del guarda bosques. Ahí llegó a consumir turno Ramírez quien sacudió un elevado de sacrificio a lo profundo de la izquierda para impulsar al ‘Bate de Plata’ e irse por delante 3-2.

Los cordobeses se negaron a dejar de luchar y en la octava entrada llegaron al empate gracias a un elevado de sacrificio de Rubí Silva que le permitió al corredor emergente Rafael Romero colocar el 3-3.

EL final de la entrada estuvo marcado con un out en home, en el cual el receptor Sandy León pasó la bola para que el relevista Héctor García hiciera la cobertura y sacara de circulación a Andrés Angulo, en jugada que fue desafiada por el mánager Ozney Guillén y que luego de la revisión fue mantenida.

Luego de terminar el juego igualados a tres carreras, lo que vino fue un verdadero cabeza a cabeza entra las dos novenas. Ambos fabricaron una en la décima entrada y luego, cuando parecía que los barranquilleros estaban del otro lado con un rally de tres anotaciones en la onceava, los sinuanos lograron un nuevo empate.

Así las cosas, en la doceava Audy Ciriaco llegó a batear con Harold Ramírez corriendo en segunda. El dominicano conectó un doble al callejón entre los bosques derecho y central para poner el partido a una de ventaja y luego anotó impulsado por sencillo de Jonathan Gálvez para el 9-7.

El último relevo del partido fue tomado por Jean Herrera que enfrentó a tres bateadores, ponchando dos, para anotarse el rescate y certificar el primer triunfo de los ‘reptiles’.

Por Caimanes, Harold Ramírez de 5-3, con un doble, un triple y 2 empujadas; Evan Mendoza de 6-3, con dos anotadas, Jonathan Gálvez de 5-3, con 2 empujadas y Donovan Solano de 6-2, con un doble una empujada y dos anotadas.

Caimanes volverá a la acción este domingo a las 4:00 de la tarde cuando se mida a los Tigres de Cartagena, con señal por Telecaribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )