“Basureros a falta de recolección” el tormento que agobia a los Soledeños

“Basureros a falta de recolección” el tormento que agobia a los Soledeños

De peor en peor va la situación en el municipio de Soledad, donde la comunidad ve con gran preocupación la cantidad de focos de contaminación que se vienes registrando en muchos puntos de la municipalidad, como resultado de la acumulación de basuras que no están siendo recogidas por la empresa Interaseo, encargada de su recolección.

Ante esa lamentable situación, la administración municipal a cargo de Rodolfo Ucrós no se ha pronunciado, mientras tanto, los barrios soledeños viene reflejando en cada esquina un cúmulo de basuras que ya pasan a convertirse en focos de contaminación.

A comienzos del mes de diciembre, otra denuncia sobre el particular se conoció por la prestación del servicio de recolección de basuras que hace la empresa Interaseo en el municipio de Soledad. donde manifestaban que desde los días 5 de diciembre en horas de la noche y 6 de diciembre a las 06 de la mañana, es repetitivo la forma incorrecta como desarrollan el proceso para lo cual se les paga en los recibos por este servicio.

En una serie de videos aportados por habitantes de la en la carrera 17 entre calle 78c2 y calle 80 urbanización Reserva de Los Almendros Soledad., se logra evidenciar lo denunciado por algunos moradores de Soledad, exponiendo a los habitantes del sector a la proliferación de enfermedades, insectos, roedores, entre otros, atentando de esta manera contra el medio ambiente, con el atenuante de que ellos disponen de la basura en una vía que es un arroyo por intermedio de sus trabajadores, quienes recolectan en carretillas.

Situación similar ocurre en el sector del barrio Las Moras (cuarta etapa) del municipio de Soledad, desde donde reportan que basurero que comienza a emanar malos olores en inmediaciones de la calle 65A con carrera 22, donde la empresa Interaseo destino como punto de acopio dicho punto a fin de que los vecinos lleven allí sus basuras y desechos,trayendo consigo la proliferación de roedores, insectos y todo aquello que traen los basureros a cielo abierto.

Lo cierto es que la problemática con la recolección de basuras en el municipio de Soledad viene de hace un poco más de un año, donde al parecer la empresa responsabilizada en recoger las basuras, lo hace cada 15 días, incumpliendo el contrato de recolección.

Derechos de petición no han valido de nada

En medio del desespero e intolerancia antes los malos olores del sector, varios habitantes del barrio Las Moras acudieron a presentar ante la alcaldía de Soledad, derechos de petición en busca de una solución definitiva a la situación, sin embargo, entrado el 2021 no han recibido respuesta alguna, mientras tanto la salud de la comunidad está a merced de los basureros..

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )