Fiscalía pide perdón al Almirante (r) Arango Bacci por encarcelarlo injustamente

Fiscalía pide perdón al Almirante (r) Arango Bacci por encarcelarlo injustamente

Según un documento al cual tuvieron acceso en primicia varios periodistas capitalinos, y que viene firmado por Astrid Torcoroma Rojas Sarmiento, directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía presentó disculpas de manera respetuosa y formal al Almirante (r) Gabriel Arango Bacci por apresarlo injustamente durante 16 meses por supuestos nexos con el narcotráfico.

“De manera respetuosa y formal nos dirigimos a usted y a su familia, para ofrecerles una sentida y sincera disculpa por la privación de la libertad de la que usted fue destinario en el proceso penal adelantado en su contra” cita la carta que se entregó de manera privada al ex Almirante de la Armada Colombiana.

“Esto, en atención al deber moral que le asiste a la entidad y con el fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el Honorable Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección “B”1, en sentencia de fecha 9 de octubre de 2020”, continúa la misiva.

El documento, que, según las fuentes, le fue entregado en la mañana de este jueves a Arango, es el principio del acuerdo en el que Arango Bacci deberá decidir si queda satisfecho o la Fiscalía tendrá que ofrecer disculpas públicas. El exconvicto deberá llegar junto con su abogado, Jaime Granados, a una decisión.

La carta además explica que “El Honorable Consejo de Estado analizó las características particulares de su caso, y por medio de la providencia que nos convoca, consideró que las acciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y, en concreto la medida de aseguramiento de detención preventiva, afectaron sus derechos al buen nombre y a la dignidad humana”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )