“Fueron muchos enemigos los que me gané”: Guillermo Peña sobre su tiempo como gerente de Triple A

“Fueron muchos enemigos los que me gané”: Guillermo Peña sobre su tiempo como gerente de Triple A

El exgerente General de Triple A, Guillermo Peña, en una entrevista con la W habló sobre su salida y los resultados de su gestión durante los dos años que laboró en la empresa de servicios públicos.

Frente a todo lo que giró en torno a su renuncia y de los posibles intereses políticos de su salida, Peña respondió que “las compañías son libres de elegir a sus gerentes y administradores” y comentó sobre la época difícil que enfrentaba Triple A, cuando inició su labor en dicha empresa.

“Aquí vinieron unas etapas, bastante complicadas… estos resultados no se consiguen con una sola persona, esto tiene que ser muchas cabezas pensando, definiendo una estrategia, yo creo que hay unas etapas… de sanear una compañía, organizarla, una compañía que estaba desmembrada, donde no existía un gobierno corporativo, no había una estrategia de defensa de la compañía, donde su patrimonio estaba en N procesos judiciales, donde no era ni víctima ni parte de ningún proceso, o sea los procesos se iban a definir y la compañía no se iba a recuperar nada” dijo Guillermo Peña.

Sobre el presente de la empresa manifestó: “Hoy en día todo eso esta figurado; toda su parte patrimonial, toda su estrategia comercial; es más me voy a anticipar, ayer terminamos de cerrar para firmar en los próximos días, el acuerdo con los bancos, que del año 2017 no teníamos un crédito bancario”.

Sobre las decisiones que provocaron su salida el exgerente de Triple A señaló: “Llega un momento en que uno también se cansa, fueron dos años de trabajar 20 horas al día y bueno los resultados se dieron, esa es la parte importante, yo creo que la persona que viene lo más seguro es que de pronto tenga mejores cualidades o que estén un poquito mejores que las mías y que ojalá pueda seguir trabajando con el equipo maravilloso que dejé en esa compañía”.

A pesar de su buena reputación profesional en el ámbito gerencial, frente al interrogante de ¿Quién no lo quiere?, Peña decidió no dar nombres pero no negó la posibilidad de intereses políticos frente a su salida de la empresa.

“Dentro de este tiempo fueron muchos los enemigos que me gané, por las distintas actividades que, desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista de contratación, desde muchas cosas […] me tocó llegar a poner orden y a poner a la gente en cintura que en los resultados se vio. En la contratación nos ahorramos en estos dos años más de 45 mil millones de pesos, solamente renegociando los contratos y buscando hacerlos de una manera más eficiente”, señaló Peña.

“Yo creo que también es bueno que la compañía mire pa’lante, y vaya tratando de borrar su pasado, que no fue el mejor en algún momento y que duramos poner un poco en orden”, agregó.

Frente a la pregunta sobre quién de la junta le sugirió su renuncia, el gerente saliente de Triple A respondió que: “yo no es que me hubiera querido alejar, lo que pasa es que me dio covid, me tocó encerrarme, pero en la última junta no estuve presente”.

“Eso pasa en todas las compañías no, y cuando hay discusiones, y hay cosas como al frenar uno, unas contrataciones, algunas sugerencias, sobre unas épocas muy complicadas en los últimos meses porque hubo que aprobar todo el plan de gestión, todo el presupuesto, en un año 2021 que viene lleno de incertidumbres todavía, por efectos de toda esta crisis de esta pandemia que no sabemos, pero tratando de hacer el mejor esfuerzo, entonces siempre se generan discusiones, pero yo creo que eso es lo normal de cualquier junta directiva y de cualquier empresa”, explicó Peña.

Sobre los rumores de que su problema en la empresa de servicios públicos iniciaron cuando denunció al contralor Distrital, Jesús Acevedo ante la Fiscalía por el delito de concusión, Peña señaló que ” esa fue una decisión que me tocó tomar porque yo he sido una persona que mis principios no es negociable, y yo no iba a proceder de una manera que no debería, entonces no es agradable haber hecho lo que hice, pues estas últimas declaraciones no están acordes a la realidad, oseo sea, lo que yo dije es verídico y mis abogados en su momento cuando yo me ausenté, comenté lo que estaba pasando y lo que iba a hacer, ellos procedieron e hicieron la respectiva denuncia como tenía que ser”.

Acá la entrevista completa realizada por la W Radio:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )