Transportadores piden al Presidente Duque, salvavidas urgentes para la reactivación del sector

Transportadores piden al Presidente Duque, salvavidas urgentes para la reactivación del sector

Al cierre del 2020, los empresarios del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, enviaron una carta al presidente Iván Duque Márquez, solicitando medidas inmediatas que permitan salvar al sector y sacarlo de la crisis por la que atraviesa.

De acuerdo con el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal- ADITT, José Yesid Rodríguez, el sector urge decisiones de Estado tendientes a establecer una política clara e inmediata en favor de esta actividad. “Le estamos pidiendo al Presidente Iván Duque, autorizar medidas como por ejemplo, congelar las tarifas de peajes durante el 2021 y establecer incentivos y exenciones tributarias para las empresas que han sufrido una grave crisis. El sector viene generando pérdidas que superan los $2 billones de pesos, no solo por la pandemia sino por los cierres de corredores viales como la línea, con el más alto flujo de pasajeros”, agregó Rodríguez.

Según el dirigente gremial, es necesario trabajar de manera inmediata en una estrategia legislativa, impulsada por el Gobierno Nacional, que establezca programas de apoyo para los trabajadores del sector de transporte terrestre de pasajeros, incentivos para el fomento empresarial y exenciones tributarias. “El sector continúa enfrentando la crisis generada por la pandemia, con cientos de empleos afectados. Para la temporada de fin de año, cuando se esperaba una leve recuperación en la actividad, podemos hablar que tan solo se ha movilizado el 35% de pasajeros que en años anteriores se desplazaban a otros lugares”, afirmó José Yesid Rodríguez.

Para los empresarios, los retos que deben enfrentarse en el 2021, derivados de la crisis, van más allá de medidas transitorias. “Debemos atender las necesidades del servicio, que ha sufrido cambios generados por el nuevo panorama y en tal sentido, el apoyo del Gobierno Nacional deberá incluir ajustes de fondo, como por ejemplo, adaptar los trámites asociados a racionalización y prolongación de rutas, modificación y empalme de rutas, reestructuración de horarios y cambio de nivel de servicio, así como las labores de control ejercidas por la Supertransporte, que deberán enfocarse hacia la vigilancia y control del transporte ilegal e informal”, aseguró el Presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )