Bomberos de Campo de la Cruz piden que se agilicen los recursos de los convenios

Bomberos de Campo de la Cruz piden que se agilicen los recursos de los convenios

Angustiados y a la espera de los recursos del Fondo Departamental de Bomberos se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Campo de la Cruz, debido a que no han recibido apoyo por parte de la Gobernación del Atlántico durante 8 meses, temporada que se ha vivido con pandemia y por ende resulta muy compleja.

Sin embargo, alegan que han continuado laborando para la comunidad y prestándole los servicios esenciales al sur del Atlántico pese a las adversidades, de esta manera el capitán de los bomberos de Campo de la Cruz, Ciro Pupo Fonseca Martínez, denunció la situación que viven. “No es posible, ni elegante que se nos trate de esta manera, nosotros nunca hemos tenido inconveniente para atender las necesidades que hoy en día se han requerido por parte de la comunidad”, añadió.

En ese sentido, el capitán de los bomberos le hace un llamado a la gobernadora Elsa Noguera, para que la Administración gestione los convenios de manera mucho más rápida; asimismo dijo “queremos que la gobernadora nos permita al Cuerpo de Bomberos de Campo de la Cruz manejar nuestros propios recursos, ya que existen otros cuerpos que son autónomos y están en condiciones de velar por sus ingresos así como la indica una ordenanza, la cual hace referencia que la Secretaría del Interior debe transferir los dineros a los cuerpos de bomberos de acuerdo a sus necesidades”, sostuvo Ciro Pupo.

Agregó, “existe una junta directiva de los bomberos que autoriza la salida de los dineros y este año fue aprobada por cierta cantidad y sin que se haya hecho un acto administrativo se dividió, una parte es destinada para los gastos de funcionamiento y la otra para la compra de equipos”.

Remodelación de la estación bomberil

Por otro lado, el bombero también le clamó a la mandataria departamental para que se revise la problemática que sucede con el proyecto para la remodelación de la estación del Cuerpo de Bomberos de Campo de la Cruz, “presenté un proyecto para la remodelación de la estación del Cuerpo de Bomberos por $600 millones y me lo aprobaron por 400 millones de pesos, con la condición que se le asignaría el contrato a la persona que me hizo los estudios. Me engañaron porque no me invitaron a la licitación y se lo asignaron a otra firma, la cual no quiere reconocer los gastos del costo del proyecto”, afirmó el capitán de los bomberos de Campo de la Cruz.

Bajo esa condición, el cuerpo de bomberos no deja que se ejecute dicha estación hasta que no se llegue a un feliz término, pero la Secretaría del Interior les advirtió a través de 2 oficios que les quitaría la personería jurídica si no permitían que se hicieran los trabajos, detalló Fonseca.

Asimismo, el capitán apuntó “el alcalde Richard José Gómez en vez de apoyarnos se reunió a espaldas nuestras para ejecutar la construcción del proyecto”.

Al mismo tiempo añadió que, “otra de las calamidades es que no hemos tenido para el combustible y me ha tocado recurrir a mis recursos para seguir prestándole el servicio a la gente”, relató el capitán de los bomberos del municipio de Campo de la Cruz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )