A pesar de los ataques en redes sociales, Miss Universe Colombia entrega balance positivo

A pesar de los ataques en redes sociales, Miss Universe Colombia entrega balance positivo

La directiva de Miss Universe Colombia a pesar de los fuertes ataques en redes sociales contra el reinado y la primera Miss Universe, Laura Olascuaga, han dado parte positivo en sus actividades en este 2020. Los retos que asumieron los cumplieron. De los cuales aprendieron a superarlos y se han fortalecido para seguir adelante y que en el 2021 todo sea mejor. Su presidenta, Natalie Ackermann. cerró las actividades laborales en el 2020 de este certamen de belleza que da un cupo directo al Miss Universo el año entrante. 

Miss Universe Colombia emitió un comunicado de fin de año:

«Entendíamos lo arraigada la tradición de los concursos de belleza en nuestro país y en particular el vínculo con Miss Universo y por eso era tan difícil para el público entender que el certamen de Cartagena, no tenía un nexo comercial con la organización cuya sede es Nueva York y tampoco la tuvo nunca. Sólo con la empresa del momento que en algún tiempo  lo tuvo para nuestro país (por más  de 30 años la empresa cosmética Jolie de Vogue y los últimos años el Canal RCN), luego ya de que el público  entendiera que no era imperativo que la Señorita Colombia fuera la representante del país a Miss Universo. A pesar de mis esfuerzos de llegar a un acuerdo con el presidente del CNB- empezamos la siguiente fase de nuestra estructura: la manera de elección de la nueva Miss Universe Colombia.

Queríamos darle oportunidades a todas las mujeres del país, sin filtros ni comités de belleza involucrados. También queríamos una reina preparada y con ganas, por eso también convocamos a participantes de otros concursos para simplificarnos el camino. Cuando presenciamos quién se coronó aquel 16 de Noviembre, sabíamos que causaríamos impacto y por qué  no un poco de controversia, pero se salió de toda proporción la crítica  ante la elección de Laura con el desenfreno de ataques, calumnias, comentarios injuriosos que pasaron del resentimiento a la agresión y amenaza para la integridad emocional y hasta física de nuestra reina y es por eso que decidimos tomar cartas en el asunto.

Era obvio que estaba afectada pero daba lo mejor de sí. Se entregó en cuerpo y alma a las primeras actividades benéficas en pro de los damnificados de los desastres naturales en San Andrés, Chocó y Bolívar. Pero a pesar de todo sabíamos que estaba dudando de que realmente fuera ser una reina querida no quería causar división y polémica y por eso le pedimos que hablara de sus sentimientos, que no sintiera vergüenza del rechazo, a su vez insignificante al venir de cuentas falsas en redes sociales, que se identificara con tantas personas anónimas que no son queridas por alguna situación física o material.

Y eso lo volvió en su mejor estandarte. Se dedicó  a estudiar, a leer, prepararse, investigar y hablar con expertos en salud mental. Laura encontró un nuevo sentido a su reinado y eso la ha ido ayudando a volver a ser quien era y prepararse como toca en su nueva etapa en camino a Miss Universo  También Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia 2020/21, quiso compartir su particular decálogo contra el Cyberbullying llamado una ‘Ola de Amor’:

1. Rodéate de quien te quiere. Solo la opinión de ellos es la que realmente debes atender

2. Agradece los comentarios positivos y constructivos.

3. Los comentarios negativos tienes dos opciones: los dañinos, injuriosos y malintencionados ignóralos. No te dejes influenciar. Los que tienen una carga de resentimiento pero con detalles que puedes implementar para mejorar, adaptarlos a ti.

4. Recuerda que a pesar de la importancia de las redes sociales, lo que realmente cuenta para tu preparación depende de ti. Tú sabes como has logrado el triunfo y el trabajo que ha llevado obtenerlo.

5. Transforma en positivo lo negativo y si no todos te quieren vuelve a tu favor la crítica negativa

6. Nadie es monedita de oro pero si está en ti tratar de volver de tu parte con razones, tiempo y paciencia a quienes no creyeron en ti.

7. Nadie sabe para quien trabaja. Gracias a los momentos más duros, me di cuenta que me hice más fuerte

8. Cuando sientes que no puedes más, recuerda por que estas acá y búscale un objetivo a tu experiencia. Si no puedes solo, pide ayuda a un profesional o a tus seres queridos

9. Nunca está de más hacer una etapa de silencio digital. Desintoxicarse de las redes. Está bien nutrirlas y nutrirse, pero también tomar periodos de vacaciones digitales.

10.  Cada paso, cada situación, cada palabra y cada gesto tienen una razón de ser por fuerte que sea de vivir. Esas experiencias están pasando para que tú cambies o hagas cambiar a alguien con tu proceder. Cuando no entiendas de que forma hacerlo, déjalo en manos de Dios y ahí estará la respuesta frente a ti.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )