Por salarios en mora y falta de insumos, trabajadores del hospital Niño Jesús podrían entrar en paro en enero

Por salarios en mora y falta de insumos, trabajadores del hospital Niño Jesús podrían entrar en paro en enero

Precaria y preocupante es la situación que atraviesa el hospital Niño Jesús de Barranquilla. La falta de insumos que existe en el centro asistencial, los salarios que les adeudan a los especialistas de la salud y los contratiempos que se han presentado en el transcurso del año han sido factores que no dan más espera para la buena prestación del servicio, indicó el tesorero de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc) distrital, Luis Mariano González, quien además denunció que los anestesiólogos no puedan hacer sus procedimientos quirúrgicos debido a que carecen de insumos médicos y por tal motivo los pacientes deben ser remitidos a otras entidades.

Luis Mariano González, sindicalista.

“Es muy triste esto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera sabe la situación que vive el hospital y por ello se le ha venido diciendo que se le pague al Niño Jesús la facturación por concepto de venta desde el mes de marzo la cual acumula un monto de más de 4.100 millones de pesos. Con esos recursos se podría suplir las obligaciones de fin de año como: comisiones colectivas, bonos navideños, sueldos de diciembre, los empleados contratados que son alrededor de 350 empleados, pero a estas alturas nadie recibirá pago. En cuanto a los ginecólogos, le están debiendo desde agosto una cifra de $1.200 millones”, manifestó el sindicalista.
Frente al panorama que vive el hospital Niño Jesús, Mariano González, dijo que se está programando un paro de cese de actividades, el cual se desarrollaría a comienzos de enero del próximo año.

Ante ello, el integrante del sindicato del hospital le envió un mensaje a la mandataria departamental y a la secretaria de Salud, Alma Solano, en aras de buscar soluciones para que el centro asistencial pueda subsistir “le pedimos que se pague la facturación de venta a la población vulnerable como los migrantes venezolanos, así el hospital podrá equilibrarse un poco”, subrayó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )